Chicago Bulls

La muñeca divina de Durant tumba a los Mavericks

el

Orlando Magic 94 – New Jersey Nets 78Estadística completa

Tal vez con la intención de reforzar la segunda unidad, los Nets introdujeron un cambio en su quinteto inicial sustituyendo a Anthony Morrow por Sundiata Gaines. Sim embargo, de nada sirvió ante el mejor Dwight Howard, 16 puntos y 24 rebotes.

De momento, el movimiento de Deron Williams a New Jersey no ha presentado ningún cambio para la franquicia ni para el jugador. Anoche alinearon hasta tres jugadores que coincidieron con el base en Utah Jazz: Mehmet Okur, Kris Humphries y Gaines.

J.J. Redick (15 pts) y Ryan Anderson (22 pts) están siendo claves para la progresión de Orlando. Stan Van Gundy ha confiado en ellos y están cumpliendo por encima de las expectativas.

Una vez más, el rookie MarShon Brooks volvió a ser el mejor jugador de los Nets, acumulando 17 puntos.

En el capítulo sobre el supuesto traspaso de Howard a New Jersey, se sabe que Deron Williams y el pívot estuvieron cenando a solas la noche anterior.

Houston Rockets 105 – San Antonio Spurs 85 | Estadística completa

Luis Scola y Tim Duncan./ Getty ImagesSan Antonio no pudo con su tercer partido en cuatro días. Los mismos jugadores que ayer se lucían contra los mismísimos Clippers, hoy no podían contra los Rockets. Casualmente, los jugadores más mayores de la plantilla han sido quienes más han acusado la situación tan extrema al inicio de la temporada: Tim Duncan, Richard Jefferson, Manu Ginóbili

Houston, liderados por un resucitado Kevin Martin (25 pts), fueron siempre por delante en el duelo texano. Sólo las embestidas de DeJuan Blair y Tiago Splitter, ambos cerraron el encuentro con un doble-doble, derribaron la defensa de los Rockets.

Samuel Dalembert, quien firmó este mismo lunes, aportó 4 tapones y 7 rebotes a la defensa de Houston.

Oklahoma City Thunder 104 – Dallas Mavericks 102 | Estadística completa

Sin duda el partido de la jornada. Por fin los Mavs salieron como el equipo que conocimos la pasada temporada, pero enfrente tenían al todopoderoso Kevin Durant capaz de hacer lo imposible por Oklahoma City.

A un segundo del final, Durant clavó una canasta de tres puntos para la victoria de su equipo después de que Vince Carter le diera a los Mavericks una ventaja de 101-102 con 1.4 segundos por jugarse.

Dirk Nowitzki, con 29 puntos y 10 rebotes, fue el mejor para Dallas. La nota negativa es para Lamar Odom, quien sigue sin funcionar al nivel que los hacía en Los Angeles Lakers.

Durant, que ha anotado al menos 30 puntos en todos los partidos jugados, rompió el corazón de los Mavs y los Thunder ya son líderes en solitario con un récord de 4-0.

Sacramento Kings 98 – Chicago Bulls 108 | Estadística completa

Hasta cinco jugadores de los Kings y otros tantos de los Bulls anotaron más de 10 puntos en la victoria de los de Chicago en Sacramento, por 98-108. Los Bulls se apoyaron en su mejor porcentaje en el lanzamiento exterior y en la superioridad en la pintura, territorio que dominó un Carlos Boozer que capturó 15 rebotes y adornó su brillante doble-doble con 15 puntos.

El base Derrick Rose fue, con 19 tantos, el máximo anotador de los de Chicago, a lo que sumó 8 asistencias que nivelaron las seis pérdidas de balón que acumuló.

A los Kings les faltó acierto en ataque y no superaron el 50% en el tiro: 35/83 en tiros de campo con 8 de 17 en triples. Marcus Thornton, con 20 puntos, lideró la lista de anotadores de los de Sacramento, mientras que su compañero DeMarcus Cousins se anotó dobles dígitos en puntos y rebotes: 15+12.

Portland Trail Blazers 111 – Denver Nuggets 102 | Estadística completa

Portland Trail Blazers mantiene su casillero de derrotas a cero tras sumar su tercera victoria ante los Denver Nuggets (111-102) en una partido repleto de regresos, entre los que destacaba el de Rudy Fernández al Rose Garden. El mallorquín jugó 22 minutos en los que anotó 7 puntos. Pese a las 25 pérdidas de balón que concedieron los Blazers, el equipo de Portland anuló la velocidad de unos Nuggets desacertados en el lanzamiento exterior.

Los Nuggets estuvieron desconocidos durante el primer cuarto. El equipo de George Karl se olvidó de sus señas de identidad: velocidad y puntos. Los Blazers, por el contrario, parecían contagiados por ese espíritu que cada noche desprende su rival y así fue como alcanzaron 13 puntos de ventaja en poco más de seis minutos (19-6). Raymond Felton fue un ciclón en el ataque del equipo de Portland, superados en defensa una y otra vez.

Los Blazers encontraron el antídoto en Ty Lawson. La defensa de los visitantes mejoró en actividad e intensidad –con el brasileño Nené asegurando el rebote- y su ritmo ofensivo fue metiendo marchas según pasaban los minutos. Los Nuggets consiguieron empatar a 53 antes del bocinazo que anunciaba el descanso. Comenzaba el partido de cero.

Los puntos de Lawson, que finalizó el partido con 25 tantos, pusieron a los Blazers por delante (55-59, min. 26), pero la muñeca de Wesley Matthews (5/8 en triples), que también sumó 25 puntos, borraron la ventaja de los visitantes y los Blazers cambiaron el marcador (71-63) a 6:05 min. del final del tercer cuarto.

Cinco puntos consecutivos de Rudy al comienzo del último periodo elevaron el empate a 84. La igualdad se mantuvo (98-98) hasta a falta de 5:51 para el final del partido. Jamal Crawford (22 puntos) y Felton (22 tantos) rompieron la muralla defensiva de unos Nuggets nada acertados en ataque y firmaron una victoria más cómoda de lo previsto.

Los Ángeles Lakers 99 – New York Knicks 82 | Estadística completa

Pau se eleva ante la presencia de Chandler./ GettyEra un partido que enfrentaba a dos conjuntos históricos en entredicho en la presente campaña. Los Lakers y los Knicks se veían las caras en Los Ángeles y sobre la pista del Staples Center había un buen puñado de estrellas a los que no les acompaña un banquillo de garantías. El equipo angelino superó otra noche y se apuntó la segunda victoria (99-82) que nivela el balance de partidos ganados y perdidos. Por su parte, a la franquicia de la Gran Manzana se le notó atascado sin esa referencia de un hombre que ponga orden sobre la pista y aparezca cada vez que sus referentes – Carmelo Anthony (27 puntos), Amar’e Stoudemire (15) y el recién llegado Tyson Chandler (13 y 11 rebotes)- pidan un respiro.

Los de púrpura y oro fueron regulando y siempre mantuvieron el control sin que los Knicks les apretaran. Fue todo un ejercicio de dominio sin desgaste y volvieron a aparecer esas sonrisas que son tan necesarias tan la depresión inicial del curso.

Kobe Bryant estuvo en su nivel habitual (28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Pau Gasol logró un meritorio doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU