NBA

Durant podría ser traspasado la próxima temporada

el

Kevin Durant./ Getty Images

Kevin Durant se convertirá en agente libre sin restricciones al término de la próxima temporada, el 1 de julio de 2016, y su situación en Okahoma City Thunder está más en el aire que nunca con la explosión de Russell Westbrook mientras el alero permanece de baja por lesión. El base ha tomado claramente las riendas del equipo y el protagonismo de KD podría reducirse considerablemente cuando regresase a las canchas. La pregunta ahora es si Durant querrá renovar con OKC y si OKC estará dispuesta a hacerse cargo del salario que pida el jugador.

Según Tom Penn, de ESPN, el general manager del Thunder, Sam Presti, ya ha dejado claro en varias ocasiones que no está dispuesto a que ningún jugador de peso en el equipo abandone el barco sin dejar nada a cambio en Oklahoma City. Los traspasos de James Harden a Houston Rockets y de Reggie Jackson a Detroit Pistons son los mejores ejemplos. Por este motivo, si Durant no llegase a un acuerdo con la franquicia mucho antes del final de la próxima campaña, el directivo podría no tener escrúpulos algunos en incluirlo en un intercambio de cromos en el mercado de invierno.

Durant, de 26 años, se lesionó de nuevo en el pie derecho el pasado 19 de febrero y pasó por el quirófano el 22 del mismo mes y estará al menos una semana más de baja. KD sólo ha disputado un total de 27 partidos esta campaña, en la que las lesiones han reducido bastante su productividad. Sus promedios en este tiempo han sido de 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 33.8 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU