Oklahoma City Thunder

El plan de Washington Wizards para fichar a Kevin Durant

el

Kevin Durant

Washington Wizards tiene un plan para fichar a Kevin Durant. El alero de Oklahoma City Thunder será agente libre en 2016 y el interés de la franquicia capitalina es sobradamente conocido desde hace tiempo. El periodista David Aldridge desvela en su blog en la página oficial de la NBA la hoja de ruta para negociar la incorporación del alero, originario del DC.

Los Wizards cuentan con John Wall y Bradley Beal como piezas imprescindibles para su juego exterior en los próximos años, así como con Marcin Gortat para fajarse en la pintura. Todos tendrán contrato con Washington para esa temporada 2016/17. Además, se valora la aportación de Kris Humphries y Otto Porter Jr.

Con las bajas de Nene y Paul Pierce, dispondrá de un espacio salarial de 18 millones, cifra que puede ascender a 25.8 si renuncia a extender los contratos de Martell Webster y DeJuan Blair. Durant, que tendrá 28 años, podrá firmar un contrato de cuatro temporadas como máximo, como establece la regulación de la liga.

El primer paso fue contratar como asistente en el desarrollo de jugadores a David Adkins, que fue asistente del instituto Montrose Christian, donde Durant jugó en su adolescencia.

Además, hace algunos meses, John Wall reconoció que está tratando de convencer a Durant para unirse a los Wizards: “Le ha dejado caer alguna que otra cosa aquí y allá. Cuando tienes este tipo de cosas delante y ves las oportunidades de hacer a tu equipo mejor, hay que trabajar para conseguirlas”.

En noviembre, Durant aseguró que aún no se ha planteado su futuro: “He escuchado muchas cosas, pero sinceramente creo que puedo crear un impacto en la comunidad en la que crecí desde cualquier sitio. Creo que estoy haciendo un buen trabajo en ese sentido desde Oklahoma City. Mis amigos, mi familia, los niños del barrio y todo el mundo lo está viendo. Me encanta estar donde estoy. Sé que suena como un cliché o como la respuesta que da todo el mundo, pero es verdad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU