Golden State Warriors

Kevin Durant ya tiene el alta para jugar el sábado

el

Golden State Warriors ya tiene asegurada la primera plaza para los Playoffs de la conferencia Oeste. Con un gran nivel de juego mostrado durante el tercio final de la regular season, los de Oakland son el equipo más fuerte de toda la liga. Ahora tendrán de nuevo a Kevin Durant y ya suenan como el gran candidato a llevarse el anillo de la NBA.

El alero estuvo poco más de un mes por fuera de las canchas. Luego de la lesión de rodilla en la que se le diagnosticó esguince de grado II en el ligamento colateral medial, sufrida ante Washington Wizards la noche del 28 de febrero, el jugador podrá volver a la competición durante los tres juegos que le restan a Golden State.

Aunque en principio se había hablado de un tiempo mayor por fuera de la competición, la evolución de la estrella fue satisfactoria. Su entrenador jefe Steve Kerr quiere darle participación en los juegos restantes para que retome el nivel competitivo y llegue con más rodaje a los Playoffs donde seguro será una carta importante para los Warriors.

Con el alta médica Kevin Durant podrá entrenar sin ninguna limitación con sus compañeros y estará disponible para el sábado ante New Orleans Pelicans. Luego estará frente a Utah Jazz y Los Angeles Lakers cerrando la regular season del quinteto que ha batido varias marcas durante la presente temporada.

Al jugador ya se le ha visto desde algunas semanas realizando lances en los entrenamientos y recientemente participó en un 5 vs 5 de preparación en la franquicia. Durant se ausentó durante 19 juegos en los que sus compañeros lograron mantener el primer lugar de su conferencia.

Aunque llegó en el pasado verano a reforzar el equipo que ha tenido actuaciones destacadas durante las dos últimas temporadas, se ha acoplado perfectamente al funcionamiento del quinteto para mermar la carga de otros jugadores como Stephen Curry o Draymond Green. Una estrella que llega en el momento preciso donde su franquicia más le necesita para hacerse con el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU