Minnesota Timberwolves

Kevin Garnett agranda su leyenda en la NBA

el

Kevin Garnett en la presentación con Minnesota Timberwolves

Kevin Garnett irá directo al Hall of Fame del baloncesto una vez que se retire. Y lo hará por muchos motivos y logros, tanto personales como colectivos a lo largo de su carrera en la NBA. Sin ir más lejos, la pasada jornada, el ala-pívot de Minnesota Timberwolves se convirtió en el 15º jugador en la historia de la Liga al conseguir su punto número 26.000 desde que se enfundó un uniforme de la competición, a la que llegó directamente desde el instituto, sin necesidad de pasar por la universidad. Un tiempo que también le ha valido para sumar más 50.000 minutos en activo y convertirse en el quinto jugador en la historia en lograr esta cifra.

‘The Bic Ticket’ está disputando su 21ª temporada en la NBA, vistiendo ahora la misma camiseta con la que empezó su andadura en la Liga. Garnett fue elegido por Minnesota Timberwolves en el puesto #xx del Draft de 1995 y disputó 12 campañas con el conjunto de Minny antes de poner rumbo a Boston Celtics y posteriormente ser traspasado a Brooklyn Nets. En 2015 regresó a los Wolves y ahora es uno de los únicos cuatro jugadores en activo que han superado la barrera de los 26.000 puntos, junto a Kobe Bryant (32.784), Dirk Nowitzki (28.450) y Tim Duncan (26.162).

Garnett, de 39 años, está promediando 3 puntos, 5.2 rebotes y 1.7 asistencias en 16.1 minutos de media en los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Además el veterano con 15 All-Star Games a sus espaldas y un anillo de campeón de la NBA está teniendo mucho peso sobre la adaptación a la Liga del grupo de jóvenes valores con el que cuenta Minnesota en un vestuario que él mismo se encarga de mantener a raya y en el que se le respeta más que a nadie por lo que significa para el equipo en particular y la competición en general.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU