Boston Celtics

Kevin Garnett da la puntilla a los Clippers

el

Kevin Garnett./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Clippers vs Boston Celtics

Una canasta a la media vuelta de Kevin Garnett dejó prácticamente decidido el partido que enfrentó a los Clippers contra los Celtics en Boston. Los ‘Orgullosos Verdes’ repitieron cita en el Staples por segundo partido consecutivo, pero esta vez cambiando de anfitrión y resultado. Horas antes no pudieron vencer a los Lakers en el mismo escenario y los Clippers pagaron los platos rotos.

‘KG’ fue decisivo en un partido en el que firmó 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, y que terminó con victoria de su equipo sobre los de LA por 85-94. A Garnett le acompañaron unos correctísimos Paul Pierce (25 puntos y 7 asistencias) y Rajon Rondo (12 puntos y 10 asistencias). En el bando de los Clippers destacaron Blake Griffin (24 puntos y 9 rebotes) y Mo Williams (21 puntos desde el banquillo), pero no fueron suficiente.

EL PROTAGONISTA: Brandon Jennings (Milwaukee Bucks)

“La verdad es que no se puede hacer caso de los rumores [de traspaso] porque hay muchísimos. Yo lo único que hago es ignorar todo eso e intentar jugar lo mejor posible cada noche. Lo que pase después no me importa tanto”. Y lo que pasó la pasada noche fue que Brandon Jennings aniquiló a los New Jersey Nets con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. El base de los Milwaukee Bucks dejó de lado todos los rumores que ese mismo día decían que la franquicia de Milwaukee le había puesto en el marcado y que negociaba con Los Angeles Lakers para llevar a cabo un traspaso.

La baja de Deron Williams en las filas de los Nets descafeinó un poco el duelo entre bases, pero al mismo tiempo colocó a ‘Young Money’ en una situación propicia para volver a brillar individualmente. El eléctrico playmaker de Compton abusó de Jordan Farmar y Sundiata Gaines cada vez que estos le marcaron y encadenó unos minutos ‘on fire’ que le hicieron cuajar una gran actuación y además llevar a su equipo a la victoria tras ir perdiendo de hasta doce puntos.

EL DATO:

Steve Nash pasó a la historia como el primer jugador mayor de 38 años en firmar 25 puntos y 10 asistencias en un partido en la NBA. El base de los Phoenix Suns además terminó el choque contra los Minnesota Timberwolves sin perder ni un solo balón y añadiendo 3 rebotes a su estadística individual. Sin embargo, pese a su buen partido, los de Arizona no pudieron vencer a los de Minneapolis.

LA IMAGEN:

Amar'e Stoudemire./ Getty Images

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir eso de “no juegues con las gafas puestas que te vas a hacer daño”? Pues bien, Amar’e Stoudemire hace oídos sordos al aviso y ayer sufrió en sus propias carnes las consecuencias de llevarse un golpe en la cara con las gafas puestas.

El ala-pívot de los Knicks tuvo que ser atendido por los médicos de Nueva York para cortar la hemorragia de una herida abierta en su nariz por culpa del puente de unos anteojos muy cool pero que dueloen como si fueran los más cutres del mercado.

LOS RESULTADOS:

NJN 99 – MIL 105 |Estadística| Los Bucks se colaron en puestos de playoffs y relegaron a los New York Knicks a la novena posición de la Conferencia Este tras su victoria en New Jersey. Los Nets no supieron manejar una ventaja de hasta 12 puntos y perdieron a pesar de los 31 puntos, 18 rebotes y 3 tapones de Kris Humphries.

NOH 71 – CHA 73 |Estadística| La victoria sobre los Hornets supuso la sexta de toda la temporada para unos Charlotte Bobcats que no están acostumbrados a sonreír tras los partidos. El buen encuentro de la joven pareja formada por Kemba Walker (14 puntos) y Bismack Biyombo (12 puntos y 7 rebotes) fue clave.

CHI 104 – NYK 99 |Estadística| Derrick Rose acabó el encuentro con 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, jugando especialmente motivado ante un Jeremy Lin que esta vez estuvo en un segundo plano tras el tridente formado por Carmelo Anthony (21 puntos y 8 rebotes), Amar’e Stoudemire (20 puntos) y Tyson Chandler (13 puntos y 10 rebotes). Sexta derrota seguida de los Knicks.

SAS 112 – WAS 97 |Estadística| Los Spurs no quisieron complicarse la vida con los Wizards y marcaron su territorio desde el inicio, para irse al descanso ya con 14 puntos de ventaja. Tony Parker fue el mejor de los de El Alamo con 31 puntos y 7 asistencias, secundado por Tim Duncan con 14 puntos y 9 rebotes.

UTA 105 – DET 90 |Estadística| En un choque muy igualado, los Jazz tuvieron que esperar hasta el último cuarto para marcharse en el marcado y sentenciar el encuentro con un parcial de +17 en los 12 minutos definitivos del partido. Al Jefferson firmó 33 puntos y 12 rebotes, bien respaldado por el ‘doble doble’ de Paul Millsap y sus 12 puntos y 10 rebotes.

PHO 124 – MIN 127 |Estadística| Los Suns y los Wolves ofrecieron un espectáculo de clarísima tendencia anotadora a un público que vibró hasta los últimos suspiros del partido. Finalmente los de Minnesota acabaron llevándose el encuentro, con Kevin Love (30 puntos y 7 rebotes) y Nikola Pekovic (24 puntos y 8 rebotes) dominando de inicio y Derrick Williams (19 puntos y 8 rebotes) y Michael Beasley (15 puntos) muy entonados desde el banco.

LAC 85 – BOS 94 |Estadística| Los Celtics se fueron por debajo al marcador en el intermedio, pero dieron la vuelta al choque en la segunda mitad y acabaron venciendo con claridad en un final que se alargó más de la cuenta por la inservible sangría de tiros libres a la que los Clippers sometieron a los de Boston.

LOS LATINOS:

Argentina
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • 2 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 31′
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 8 puntos, 7 asistencias y 1 rebote en 19′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 19′

España
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) •  No jugó por lesión

Méjico
Gustavo Ayón (New Orleans) • 2 puntos, 4 rebotes y 4 robos en 25′
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • No jugó por lesión

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • 3 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 15′

República Dominicana
Charloe Villanueva (Detroit Pistons) • No jugó por decisión técnica

Venezuela
Greivis Vasquez (New Orleans Hornets) • 4 puntos, 5 asistencias y 1 rebote en 20′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU