Boston Celtics

Kevin Garnett ha vuelto

el

Kevin Gernatt./ Getty

EL PARTIDO:

Memphis Grizzlies y Boston Celtics abrían la jornada y su partido no dejó indiferente a nadie. Para empezar, la victoria de los ‘Orgullosos Verdes’ fue la cuarta consecutiva de los chicos entrenados por Doc Rivers, pero la cosa fue más allá. Después de que la igualdad fue la nota dominante del encuentro, los Celtics tiraron de esa raza que tantas alegrías les ha dado en el pasado y firmaron un parcial de 21-7 al principio del último cuarto, rompiendo el partido y sumando una victoria más.

El ‘Big Three’ rindió como debiera y sus integrantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Ray Allen terminó con 12 puntos, Paul Pierce con 21 tantos y Kevin Garnett con 24 dianas. Demasiado para los Grizzlies, que sólo contaron con Rudy Gay a buen nivel y se vieron superados por la situación a medida que se acercaba el bocinazo final.

EL PROTAGONISTA: Kevin Garnett (Boston Celtics)

‘The Big Ticket’ está de vuelta y él fue el máximo artífice de la victoria de los Celtics sobre los Grizzlies. Kevin Garnett terminó el partido con 24 puntos (9/12 en tiros de campo) y 9 rebotes y fue una auténtica pesadilla para la defensa de Memphis. Su anotación de este partido fue la más alta de la temporada para KG, junto con los otros 24 puntos que endosó a Washington el día de Año Nuevo, y es un síntoma de que el ala-pívot de los Celtics podría estar de volviendo a coger el buen nivel que le ha llevado a situarse entre los mejores de la NBA durante muchos años.

EL DATO:

Jornada atípica en la NBA con motivo de la celebración de la Superbowl de fútbol americano. El partido más importante del año en la NFL paraliza un país como Estados Unidos y por este motivo los partidos del resto de deportes en juego no se celebraron este domingo o adelantaron sus horarios para no coincidir con un evento de la magnitud del ‘Super Tazón’, líder indiscutible de audiencias. Por ello la NBA sólo programó dos encuentros, que tuvieron su salto inicial a las 12:00 y las 13:00 respectivamente. Después, ¡todos a ver la Superbowl!

LA IMAGEN:

Ray Allen y Mrs. Allen./ Getty

Orgullo de madre… y con razón. Ray Allen caía al suelo tras anotar un triple espectacular y su madre, sentada a pie de pista y ataviada con la camiseta de su hijo con diamantes bordados, celebraba la canasta. Mrs Allen siempre ha sido la fan número uno de su hijo y su presencia en el TD Garden de Boston es un clásico desde hace años. Celebra como la que más cuando las cosas van bien y se genfurruña cuando todo se tuerce. No es Spike Lee, pero evidentemente es Genio y figura.

LOS RESULTADOS:

BOS 98 – MEM 80 | Estadística | Los Celtics dieron un golpe de efecto en el último cuarto y se llevaron un partido que no tuvo un verdadero dueño hasta ese momento. En Memphis sólo brilló Rudy Gay (21 puntos y 7 rebotes), mientras que en Boston mandó el ‘Big Three’ , además de un Rajon Rondo que repartió 14 asistencias.

MIA 95 – TOR 89 | Estadística | LeBron James con 30 puntos y 9 rebotes y Dwyane Wade con 25 tantos fueron los verdugos de unos Toronto Raptors en los que DeMar DeRozan terminó con 25 puntos, Linas Kleiza con 17 tantos y Jerryd Bayless con 17 dianas, pero no pudieron evitar la derrota de los Raptors.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Toronto Raptors) • 2 puntos y 3 asistencias en 12′

España
José Calderón (Toronto Raptors) • 8 puntos y 3 asistencias en 25′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 7 puntos y 6 rebotes en 34′

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 2 puntos y 1 rebote en 5′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU