Brooklyn Nets

Kevin Garnett: “La idea de la retirada siempre está ahí”

el

Kevin Garnett / Getty Images

Por vigésimo año consecutivo Kevin Garnett volverá a vestir una camiseta NBA. El ala-pívot, de 38 años, igualará a tres mitos como Robert Parrish, Kareem Abdul-Jabbar y Kevin Willis, los únicos jugadores en disputar 20 temporadas en la liga. Parish y Willis jugaron una campaña más.

“(La idea de la retirada) siempre está ahí, especialmente cuando te quedas lejos de tu objetivo del año”, aseguró el jugador de Brooklyn Nets ante los medios de comunicación. “Pero debo admitir que estos últimos tres años, he pensado sobre la vida y hasta qué punto el baloncesto es una prioridad. Así que sí, en el fondo de tus pensamientos, piensas en ello. Pero la decisión no es tampoco sí o no. No está como al 50-50. Soy una persona que cuando se compromete con algo, se compromete a ello. Es así de simple”.

El ex jugador de Minnesota Timberwolves y Boston Celtics dio las claves que le indicarán cuando será el momento de colgar las botas. “Me gusta llegar cada año y evaluarlo. Siempre he dicho que el día cuando no sienta el baloncesto otra vez, lo cual es absurdo, o cuando no tenga la motivación de venir aquí, será el momento de pasar página. Pero ése no es el caso”.

Garnett, al que Lionel Hollins ha calificado como titular en su equipo, afronta su último año de contrato con los Nets. La pasada campaña no rindió al nivel deseado debido a las lesiones durante todo el curso, promediando las estadísticas más bajas de su carrera: 6.5 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 asistencias en 20.5 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU