Brooklyn Nets

Kevin Garnett y su ‘top3’ de bocazas en la NBA

el

Kevin Garnett / Getty Images

Kevin Garnett es un jugador de sangre caliente sobre la cancha. Mucho se ha hablado de sus gritos y charlas con otros jugadores a lo largo de su extensa carrera, por lo que se le puede considerar una autoridad en material de trash-talking. El ala-pívot de Brooklyn Nets ha elaborado su ‘top3’ histórico con los mayores bocazas que se ha encontrado en las pistas de la NBA.

En los dos primeros puestos de este peculiar podio, Garnett coloca a Gary Payton y Michael Jordan, “con mucha diferencia sobre el resto”. La sorpresa es el ocupante del tercer puesto, nada menos que Hakeem Olajuwon, la leyenda de Houston Rockets, cuya imagen se aleja mucho del trash-talker arquetípico. “Podéis creerlo o no”, dice Garnett, que posiblemente figuraría en el resto de tops como este elaborados por cualquier otro jugador.

Recientemente, Garnett explicó que “para sobrevivir en la NBA hay que ser un gilipollas”: “En esta Liga no duras mucho hablando bajo o tratando de ser un buen chico o el tipo de chico que gusta a las mujeres”.

Garnett, de 38 años, juega su temporada número 20 en la NBA. La campaña anterior promedió 6.5 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 asistencias en 20.5 minutos por partido. Nacido en South Carolina, fichó por Minnesota Timberwolves en 1995, convirtiéndose en el primer jugador en veinte años en llegar a la NBA directamente desde el instituto. En 2007 fichó por Boston Celtics, equipo con el que consiguió el único anillo de su carrera, en 2008.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU