Utah Jazz

Kevin Love puede terminar en Utah Jazz

el

La tormenta que ha hecho Kyrie Irving al interior de Cleveland Cavaliers con su solicitud de traspaso empezó a tener sus primeras consecuencias. Han empezado a salir los primeros afectados de dicha decisión y desde la franquicia ven bien una salida de Tristan Thompson junto con J.R. Smith para liberar un gran espacio de masa salarial y realizar movimientos que permitan la construcción de un nuevo proyecto centrado en la adquisición de talento joven.

Tras estos rumores que darían la salida de tres piezas principales del quinteto de Ohio, también se suma el posible traspaso de Kevin Love a Utah Jazz. El ala-pívot ya había sonado como uno de los posibles para dejar los Cavaliers por su bajo nivel en las Finales. Todos estarían dichosos en Salt Lake City, ya que necesitan un reemplazo de garantías para su antigua estrella Gordon Hayward que se combine con Rudy Gobert y lleve a la franquicia hasta lo más alto de la conferencia Oeste donde prometen ser protagonistas.

Aunque en principio el traspaso se ve complicado, el Jazz podría ofrecer a Derrick Favors y Alec Burks, quienes cumplen con los requisitos y sumados cobran el mismo salario que Love por una temporada. Aunque estos jugadores tienen un amplio historial de lesiones y en Cleveland no verían bien su llegada, para ello buscarían una tercera entidad para una negociación a tres bandas u ofrecer alguna ronda del draft.

Su mejor versión no se vio durante la fase definitiva de la campaña anterior pero definitivamente es un jugador que aporta en ataque y defensa. En su carrera promedia 19 puntos y 11.1 rebotes, lo que lo hacen uno de los mejores en la zona pintada de toda la NBA.

En el Jazz está su ex compañero de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio y podrían volver a unir su talento para darle alegrías a todos los aficionados de Utah en el futuro más próximo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU