Río 2016

Kevin Love se apunta a los Juegos Olímpicos

el

Kevin Love de Cleveland Cavaliers

Estar en unos Juegos Olímpicos debería ser el objetivo de todo deportista de alto nivel y llegar allí podría ser el sueño de muchos, algo que solo algunos tienen la posibilidad por tratarse de un evento multideportivo que reúne a lo mejor de cada disciplina en competencias individuales y grupales, que hacen de este, un certamen selecto.

Tal vez por esto, para algunos de los jugadores de la NBA estar allí es el objetivo de esta campaña, siendo uno de ellos Kevin Love, quien ha confirmado a Cleveland.com que si se le llegara a elegir entre los jugadores que están preseleccionado para integrar el equipo de los Estados Unidos, él iría encantado a esta competencia, aunque esto signifique un desgaste mayor para su cuerpo.

Kevin Love dio el visto bueno para ser llamado a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ala-pívot en esta declaración fue claro al decir que aceptaría la invitación para jugar con el equipo nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano, sabiendo además la responsabilidad que tiene este grupo en busca de revalidar lo hecho hace cuatro años cuando se alcanzó la medalla de oro.

“Si me eligen, voy a jugar”, dijo Love convencido de que esto puede llegar a suceder, aunque para esto deberá primero convencer al entrenador en jefe del programa Mike Krzyzewski, quien tendrá que seleccionar un plantel de 12 jugadores de una lista de 29 para el Torneo de Baloncesto Olímpico Rio de dos semanas en agosto.

Cabe recordar que Love fue miembro del equipo que ganó el oro en el Campeonato Mundial 2010 en Turquía, que ayudó a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estuvo de acuerdo en participar en la FIBA ​​Mundial 2014.

Se espera que otros de sus compañeros de equipo que también están en la lista como LeBron James y Kyrie Irving, se refieran sobre este tema, sabiendo que la posibilidad de jugar allí es mínima por la cantidad de jugadores que se quedarán fuera de la lista en el que es considerado por los expertos como uno de los mejores equipos de Estados Unidos en toda su historia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU