Cleveland Cavaliers

Kevin Love se ha convertido en un problema para los Cavaliers

el

Ya ha comenzado la acción en la temporada baja de la NBA y los movimientos de las franquicias empiezan a verse para la construcción de un proyecto que los lleve a ser protagonistas de la liga. En la noche del Draft hubo algunas sorpresas con traspasos de estrellas hacia otros equipos, como Jimmy Butler que se robó toda la atención del evento de los novatos cuando se informó que llegaría a Minnesota Timberwolves a cambio de Kriss Dunn, Zach Lavine y el pick número siete con el que escogieron a Lauri Markkanen.

Y es precisamente en Jimmy Butler en quien habían puesto los ojos los Cleveland Cavaliers para sumarlo al quinteto que viene de caer en las Finales de la NBA contra Golden State Warriors. Las conversaciones entre el antiguo general manager de la franquicia de Ohio y los Chicago Bulls por el alero estaban bastante adelantadas e iban por buen camino, sin embargo, al final se dio su traspaso a los de Minnesota en la noche del Draft.

También los Cavs tienen interés en Paul George quien recientemente comunicó a los Indiana Pacers que no piensa renovar su contrato en 2018 y será agente libre sin restricciones. Por esta razón, la franquicia de Indianápolis está buscando sacarle provecho antes que deje el quinteto gratis el próximo verano.

Para obtener algún gran jugador en el mercado de verano, los Cavaliers deben hacer espacio salarial y el señalado para salir de la franquicia es Kevin Love. El ala-pívot llegó en 2014 cuando se dio el regreso de LeBron James y estaba llamado a ser una de las estrellas del equipo. A pesar de su rendimiento sobresaliente, los aficionados de Cleveland creen que su aporte en las fases definitivas del campeonato es muy mínimo para lo que puede llegar a dar y también por lo que cobra por cada campaña, la siguiente ingresará 22.6 millones de dólares.

El problema para los Cavaliers es que ninguna franquicia está interesada en hacerse con los servicios de Love y mucho menos con su salario para las próximas tres temporadas que equivale a unos 72 millones de dólares pero con la tercera campaña con opción de jugador por 25.6 millones. Así el equipo de Cleveland no puede liberar carga salarial y por tanto no puede hacerse con alguna estrella que aporte más que el ala-pívot en el quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU