Cargando Cargando...

Kevin Martin anuncia el final de su carrera

Kevin Martin

Kevin Martin, uno de los escoltas más experimentados de los últimos anunció su retiro oficial de la NBA a través de una carta publicada en Zanesville Times Recorder, en la que reveló los detalles que le hicieron tomar esta decisión, una de las más difíciles para cualquier deportista de élite, teniendo en cuenta que siempre se les prepara para todo, menos para el momento de decir adiós.

En esta misiva dio las gracias a todos los que lo apoyaron durante los 12 años que estuvo como jugador activo de la NBA y manifestó que siempre recordará a cada una de las personas con las que compartió camerino, porque se llevó algo de cada una que hoy puede utilizar fuera de las canchas. Sin embargo, sobre el momento de despedirse fue más expresivo y manifestó: “Hay muchas formas de anunciar tus planes después de terminar tu carrera profesional. Mi familia y amigos cercanos ya sabían desde junio la dirección que iba a tomar mi vida. Fueron las conversaciones más difíciles que he tenido nunca, pero con el apoyo que recibí sabía que estaba tomando la decisión correcta”.

Kevin Martin y sus recuerdos que hoy le motivan a seguir adelante

Asimismo, recordó cómo llegó a este deporte, uno de los más populares en Estados Unidos y gran parte del planeta, en el que siguen atentamente cada una de las cosas que suceden en esta disciplina. “Todo niño que ama el baloncesto sueña con jugar en la misma liga que Michael Jordan o Kobe Bryant, pero sé que es el apoyo y esperanza que otros dan los únicos que pueden hacer eso realidad. Por eso sé que pertenezco a una comunidad única”, anotó el escrito del jugador.

Por esta razón, quiso agradecer al apoyo que siempre le dio su comunidad desde que era muy niño y anunció que donará 100.00 dólares a la fundación que lleva su nombre y que apoya a jóvenes que tienen talento para el baloncesto, pero que no cuentan con suficientes oportunidades económicas, una de las razones por las que muchos intentan llegar al profesionalismo, en donde se puede ganar mucho dinero.

Luego de jugar en Sacramento Kings, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, Martín se va con un promedio de 17.4 puntos y 3.2 rebotes, estadísticas nada despreciables para el nivel actual de la liga. También se puede decir respecto a este jugador que su mejor campaña la vivió con Sacramento en la temporada 2008-09, con la que promedió 24.5 puntos en 51 juegos disputados.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 27.11.2016 07:25

Recomendamos