Minnesota Timberwolves

Kevin Martin dice que Minnesota ahora es “el equipo de Ricky Rubio”

el

Ricky Rubio y Kevin Martin / Getty Images

La salida de Kevin Love ha cambiado por completo la cara de Minnesota Timberwolves. El ala-pívot, gran estrella de la franquicia las últimas temporadas, fichó por Cleveland Cavaliers y eso hace que en adelante los Wolves sean “el equipo de Ricky Rubio“, el nuevo líder en opinión de su compañero Kevin Martin: “Él hace que todo funcione”.

El joven base español asegura que, obviamente, se echará de menos a Love, pero confía en la aportación de los jóvenes recién llegados -con el número #1 del Draft, Andrew Wiggins, a la cabeza- y en la suya propia: “Creo que si los jugadores jóvenes hacen lo que se les supone, va a ser genial. Yo simplemente trato de ganar, así que haré lo necesario. Si tengo que tirar más, lo haré. Si no, haremos lo que este equipo necesite”.

Rubio, de 23 años, tiene hasta el 31 de octubre para extender su contrato con los Wolves. De lo contrario, se convertiría en agente libre restringido en julio de 2015 y Minnesota tendría que igualar cualquier oferta que el base firmase para poder retenerlo. La pasada temporada promedió 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 8.5 asistencias y 2.5 robos en 31.7 minutos.

Martin, de 31 años, promedió la pasada temporada 19.1 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias en 32 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU