NCAA

Kevin Ollie vuelve la espalda a la NBA y se queda en la NCAA

el

Kevin Ollie./ Getty Images

Uno de los entrenadores más codiciados por varios equipos de la NBA con el puesto vacante ha decidido pasar de la Liga para continuar en su, hasta ahora, ambiente natural de la NCAA. Kevin Ollie ha firmado una renovación de su contrato con la Universidad de Connecticut, con la que consiguió el pasado mes de abril el título nacional, y no dará el salto a banquillo profesional. Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers habían sido los dos equipos más interesados en contratarle.

Según informa Yahoo! Sports, Ollie ha firmado un contrato de aproximadamente 15 millones de dólares por cinco años con UConn, que supone algo más del doble que su anterior salario en la universidad a la que llevó a la gloria en el último Torneo NCAA.

Ollie, de 41 años, tiene muchos contactos en la NBA y mantiene una estrecha relación con varios jugadores en activo, entrenadores y directivos, por lo que su transición de un banquillo universitario a uno profesional contaría con muchos apoyos externos que lo harían mucho más fácil. Durante su etapa como jugador en la Liga, de 1997 a 2010, ha pasó por Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves yOklahoma City Thunder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU