Cargando Cargando...

Keyon Dooling: “Abusaron de mí durante mi infancia”

Keyon Dooling./ Getty Images

La repentina retirada de Keyon Dooling después de doce temporadas de la NBA, donde todavía tenía un año más de contrato, desconcertó a más de uno. Se especuló mucho sobre diferentes motivos que hubieran podido empujar al jugador de los Boston Celtics a colgar las botas, pero nunca se escuchó ninguno completamente convincente de su boca, hasta que Dooling se abrió por completo ante Jessica Camerato, de CSNNE.com, y ofreció una razón de peso y sorprendente.

El ya retirado jugador confesó a Camerato que de repente muchas cosas volvieron a su cabeza y no estaba completamente concentrado en el baloncesto. De hecho dijo que no era capaz de hacerlo porque sentía como que tenía la mente en otro lado, debido a que recuerdos de una infancia en la que sufrió abusos físicos y sexuales inundaban su cabeza.

“Estos recuerdos simplemente han venido a mi cabeza de nuevo. Los he tenido bloqueados durante muchos años”, explicó Dooling. “Soy un hombre que recibió abusos sexuales, emocionales y mentales. Abusaron de mí en diferentes momentos de mi vida y sé que es algo que ha pasado a otros jugadores de la NBA porque he hablado con algunos de ellos. Creo que ahora puedo hacer más por ayudarles”, continuó sincerándose. “Nunca antes había tenido el coraje de hablar de esto porque algo que tenía bloqueado y no podía compartirlo con nadie”.

Dooling declaró que recibió abusos por parte de dos desconocidos siendo un niño y que nunca dijo nada por el daño que eso podría reportarle, pero ahora se ha visto finalmente con fuerzas para compartir su experiencia y su caso con los los demás y tratar de ayudar a otras personas, especialmente deportistas y en concreto jugadores de la NBA a liberarse de esa carga mental que ha llevado consigo tantos años.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.10.2012 06:06

Recomendamos