Golden State Warriors

Golden State se mete en la Final del Oeste

el

Klay Thompson de Golden State Warriors

Golden State Warriors se ha clasificado a la final de la Conferencia Oeste al vencer por apenas cuatro puntos (125-121) a Portland Trail Blazers que dio todo hasta el final por intentar ‘robarle’ este triunfo al mejor equipo de la Regular Season y espera desde ya a su rival en esta instancia que saldrá del vencedor de la serie entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder que se podría definir este jueves 12 de mayo, ya que el equipo liderado por Kevin Durant aventaja por 3-2 a su rival.

De hecho, Portland comenzó ganando el encuentro en la primera mitad tras adelantarse en los primeros dos periodos 27-30 y 31-33, aunque esto cambió intempestivamente para los cuartos finales (35-28 y 32-30), ya que la magia de su ofensiva le permitió hacerse al triunfo que tanto buscaron en casa y que al final les permitió a todos sonreír por clasificarse por cuarta ocasión desde que se mudaron a Oakland.

Klay Thompson logra marcar diferencia ante Portland

Nuevamente la pareja de Stephen Curry y Klay Thompson dio resultado, ya que entre los dos anotaron 62 puntos, más de la mitad del lo que convirtieron los Warriors, haciendo de su trabajo vital para este triunfo y confirmando por qué Curry ganó el premio a MVP de la NBA este año por unanimidad. Precisamente Thompson anotó 33 puntos y fue el máximo anotador del compromiso, mientras que Curry, habitual anotador de triples, registró un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias, además de 5 rebotes que consiguió. Otro de los jugadores destacados en este equipo fue Draymond Green que marcó un doble-tiple de 13 puntos, 11 rebotes y 10 robos defensivos, una excelente marca para su promedio personal.

Pese a la derrota, cabe destacar el trabajo hecho por la franquicia de Oregón que durante esta serie demostró trabajo, dedicación y orden en sus líneas lideradas por Damian Lillard, quien en esta oportunidad anotó 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, sumadas a las 27 unidades encestadas por C.J. McCollum y Allen Crabbe que logró 20 puntos, algo insuficiente para el marcador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU