Golden State Warriors

Klay Thompson da un sobresaliente bajo a los Warriors

el

Klay Thompson

Para nadie es un secreto que esta temporada Golden State Warriors está arrasando. El equipo cuenta con las mejores estadísticas de la liga al ganar 24 de 28 partidos. Por tal razón, para muchos esto era algo que se debía esperarse de una plantilla llena de estrellas como Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

Este último concedió recientemente una entrevista a ESPN, en la que expresó la impresión que le merece el equipo y calificó su desempeño a lo largo de la temporada: “Tengo que dar un A-. Creo que estamos jugando a un nivel muy alto en este momento. Tenemos el mejor récord en la NBA. [Pero] esperábamos, eso con el talento que tenemos, y el sistema que ejecutamos, y la cantidad de grandes jugadores que tenemos”.

El deseo de Klay Thompson de volver a ser campeones

Para el jugador, la manera en que se recuperaron de un arranque algo inestable fue impresionante. Cabe recordar que la prensa criticó el hecho de que perdieran dos de los seis primeros partidos de este curso, algo impensable para un equipo con tantas pretensiones en la campaña, aunque después todo se estabilizó y hoy es considerado el mejor equipo de la NBA.

“Llevamos un par de derrotas, a San Antonio y los Lakers a principios de la temporada. Pero nos recuperamos muy bien, y creo que tenemos un gran récord desde ese comienzo 4-2. … Creo que estamos en una gran posición, y no puedo creer que ya estamos dentro de tres meses. Pasa tan rápido, es increíble. Pero creo que estamos justo donde pensábamos que estaríamos, con mucho espacio para crecer”, anotó el jugador.

En parte las dudas iniciales tenían que ver con la adaptación al juego de alguien como Kevin Durant con el equipo, pero una vez entendió sus funciones en la cancha, las cosas cambiaron radicalmente, convirtiéndose en el equipo más efectivo de la NBA.

Finalmente, Thompson anotó sobre este tema que “sabíamos que iba a tomar tiempo. Obviamente, por la puerta, en lo personal no jugué tan bien. Pero sabía que era temprano en la temporada, así que no estaba realmente preocupado. Yo sabía que si yo iba al gimnasio, ponía el tiempo en ello, yo iba a volver a la pista”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU