Golden State Warriors

Klay Thompson, encantado de ser parte de Golden State

el

Aunque los focos se los llevan otros, hay un jugador de los Golden State Warriors que siempre trabaja en la cancha aunque no se llegue a notar del todo lo que hace por la importancia que tienen Stephen Curry y Kevin Durant. A pesar de no ser la mejor temporada de Klay Thompson, su defensa fue fundamental en las Finales para ganarle a Cleveland Cavaliers el anillo de 2017.

Stephen Curry aplicará al súper máximo para la siguiente temporada y queda solo un lugar disponible para acceder al mismo contrato del base que estará entre Draymond Green y Klay Thompson. Aunque muchas veces se ha dicho que el escolta dejaría primero el equipo antes que todos, él está feliz de pertenecer a los Warriors.

Le encanta jugar en este equipo”, expresa Adrian Wojnarowski sobre Thompson tras acabar las Finales 2017 entre Warriors y Cavaliers. Para calificar para un contrato súper máximo, debe estar entre los mejores quintetos de la temporada en dos de las tres anteriores o en la más reciente. También podría llegar a ese tipo de convenio con Golden State si es nombrado Jugador Defensivo del año.

El escolta tiene contrato con la franquicia hasta 2019 y a partir de allí podría firmar por un máximo salarial en Oakland, llegando a cobrar el 30% del total del tope salarial impuesto para cada equipo de la NBA, solo por detrás del 35% que cobrará Curry en la siguiente temporada como se espera.

Klay Thompson ha sido fundamental en los dos títulos de los Warriors en tres años y tanto él como el equipo están encantados por tenerse el uno al otro y su relación podría extenderse más de lo que se espera.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU