Finales 2017

Klay Thompson está cómodo con su nuevo rol en los Warriors

el

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors

Klay Thompson es uno de los jugadores clave de Golden State Warriors. Este equipo se ha convertido en campeón gracias a grandes tiradores como él. Sin embargo, la llegada de Kevin Durant ha mandado al escolta a un segundo plano, realizando muchos menos tiros por partido que la temporada pasada.

“No es un gran problema para mi en absoluto. Si anoto 6 puntos por partido y eso nos lleva a ganar cuatro partidos ahora y conseguir otro anillo de campeón, bienvenido sea, y ojalá suceda todos los años que quedan de mi carrera. No estoy aquí para conseguir números ni estadísticas llamativas. Lo importante es ganar el último partido y ese es nuestro objetivo cada año, así que estamos en una buena posición”, declaró Thompson tras el Game 2.

La cada vez más escasa influencia de Klay Thompson en el juego ofensivo de su equipo se puede apreciar en los escasos 28 tiros que ha realizado en estas Finales. Sin embargo, Klay manifestó tras el segundo partido que estaba satisfecho con realizar 12 o 13 lanzamientos por partido.

El fichaje de Durant por los Warriors ha provocado que algunos jugadores tengan menos protagonismo en el juego, como es el caso de Klay Thompson. Estos playoffs solo ha promediado 14.4 puntos, mientras que su media general en playoffs es de 18.9 puntos por partido. La pérdida de protagonismo en ataque ha provocado la mejora de Thompson en defensa, convirtiéndose en un jugador capital para su equipo en estas Finales.

Sin embargo, ya son varias las reacciones que expresan que el escolta de los Warriors tendría mucho más protagonismo en otra franquicia, pudiendo llegar a ser el jugador más importante. Uno de los jugadores que ha expresado esta opinión ha sido C.J. McCollum, jugador de Portland Trail Blazers, que escribió en su twitter que Klay debería marcharse a otro equipo tras ganar el anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU