Golden State Warriors

Klay Thompson, el héroe en la sombra

el

Klay Thompson

En unos Golden State Warriors en los que los focos apuntan directamente a sus dos grandes estrellas, Stephen Curry Kevin Durant, hay otro astro un tanto tapado y en la sombra, pero igualmente decisivo. Klay Thompson ha pasado a un segundo plano con la llegada de ‘KD’ al conjunto de la bahía de Oakland. De buenas a primeras, los ‘Splash Brothers’ han pasado a ser tres y parece que el escolta es la punta más corta del tridente… y no es justo.

Mientras que el principal protagonista de los Warriors en los últimos dos años ha sido Stephen Curry, Klay Thompson nunca ha sido un escudero al uso. Hasta el punto de que todo un conocedor de la NBA como Shawn Marion, declaró recientemente que “si Klay Thompson se lesiona, los Warriors no tienen ninguna opción”. Y la teoría del exjugador no se centra precisamente en el aspecto ofensivo, en el que el escolta también destaca, sino que se fija en la defensa. “Es su mejor jugador defensivo de perímetro. Andre Iguodala es muy bueno, pero ya está muy mayor para defender a los jugadores exteriores más rápidos”. Bien es cierto que durante las primeras pinceladas de la pretemporada se ha visto a Curry muy activo en defensa, pero no se espera que mantenga el nivel durante toda la regular season. Al contrario, de Klay Thompson sí, y por eso es decisivo.

La evolución constante de Klay Thompson

Sólo hay que mirar los números del escolta de los Warriors para darse cuenta de su crecimiento paulatino a medida que avanza su carrera en la NBA. De los 12.5 puntos por partido de su temporada rookie a los 22.1 de la campaña pasada hay cinco cursos baloncestísticos de evolución natural. Algo que no sucede con Stephen Curry, que tuvo un bajón anotador en su tercer año en la Liga, ni con Kevin Durant, con una carrera llena de altibajos anotadores. Y sin embargo, Klay Thompson ha tenido tiempo para mejorar en defensa sin bajar su producción anotadora. “Klay no ha llegado todavía a tocar techo. Tiene aún mucho recorrido y mucho que crecer en esta Liga. Decir que ha alcanzado su máximo nivel sería faltar a la verdad relacionada con uno de los mejores jugadores dela competición”. Son palabras de Bob Myersgeneral manager de Golden State Warriors. Alguien que conoce perfectamente a los jugadores de ‘su’ plantilla. Alguien a quién sería un tanto atrevido llevar la contraria.

Nuevo compañero, mismo juego

“Lo mejor que tiene el juego de Klay Thompson es que no necesita de demasiados botes para lanzar a canasta. Esa es la belleza de su juego”, explica el entrenador Steve Kerr sobre el estilo de juego del escolta, que no ha cambiado ni un ápice con la llegada de Kevin Durant, sino todo lo contrario. Klay Thompson se aprovecha de la necesidad de Durant y Curry de fabricarse sus propios tiros para estar listo y beneficiarse de su tiro en suspensión cuando le llega el balón. “Creo que Klay es probablemente el jugador de este nuevo grupo que menos tiene que cambiar su estilo. Va a recibir y tirar. No va a vacilar ni lo más mínimo”, añade el técnico. “Ya se ha visto en los primeros partidos de pretemporada que mi juego no va a cambiar. No soy un jugador que domine el manejo de balón, sino que soy mucho más efectivo moviéndome sin balón, moviéndome libre y jugando ‘al margen’ de mis compañeros”, comparte un Thompson que apunta a que seguirá ‘haciendo llover’ a base de triples una temporada más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU