Finales 2017

“Klay Thompson debe ganar el anillo y marcharse”

el

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors

CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers, escribió un tuit durante el Game 1 de las Finales 2017 entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers sobre la situación del escolta de los Warriors, Klay Thompson.

“Klay deberia ganar el anillo y encontrar su propio equipo. Mejor que le disfruten mientras esté alli”. escribió McCllum en su cuenta oficial de twitter.

Los números del escolta de los Warriors en estos playoffs son bastante peores que los de la temporada pasada. Este año Klay ha promediado 13.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias; números muy inferiores a los 24.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido en los playoffs de la temporada pasada. Tampoco hizo su mejor partido el tirador de los de la Bahia contra Cleveland Cavaliers, solo consiguió seis puntos con 0/5 en triples, a pesar de sus más de 36 minutos en la pista.

Parece que la llegada de Kevin Durant al equipo ha propiciado que Thompson pase a un segundo plano en el apartado ofensivo. El escolta, como ya hemos visto en sus números, ha realizado muy buenas temporadas con su equipo, llegando a alcanzar 60 puntos estando solo 29 minutos en la pista en la regular season 2016-2017 frente a Indiana Pacers. el protagonismo ofensivo de Durant ha provocado que Thompson tenga un papel más secundario en su punto fuerte del juego, el tiro de tres puntos.

Viendo el papel que tenia Klay Thompson los últimos años en los Warriors, parece evidente que el escolta tiene mucho más potencial que el que esta demostrando en estos playoffs, ya que en la regular season de este año ha tenido unos buenos numeros con 22.3 puntos por partido. Si Thompson continúa sin tener mucho protagonismo en su equipo, podría buscar un traspaso este verano como ya escribía CJ McCollum, está claro que Klay sería la principal pieza ofensiva de muchos de los equipos de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU