Golden State Warriors

Klay Thompson: “Jugamos por algo más que 73 victorias”

el

Klay Thompson de Golden State Warriors

La pausa en la NBA por el All-Star Game en Toronto, Canadá ha permitido que la gran campaña de Golden State Warriors merezca atención de todos, sobre todo porque su actual marca de 48-4 hace pensar que están un juego por delante del ritmo de Chicago Bulls en la temporada 1995/1996 cuando alcanzaron el récord de la NBA hasta el momento con un registro de 72-10.

Al respecto, el guardia del equipo Klay Thompson en declaraciones a ESPN Radio indicó que confía que su equipo pueda establecer una nueva marca de victorias esta temporada: “Lo haremos. Nunca habría imaginado esto. Al crecer, siempre pensé que ese registro era intocable. Obviamente estamos jugando por algo más que 73 victorias – que estamos jugando por el campeonato – pero si es justo ahí para nosotros, puede ser que también tratar de sobrepasar ese récord”.

Teniendo en cuenta su registro actual, será necesario que los Warriors realicen lo que resta de la temporada una marca al manos de 25-5, teniendo en cuenta que comenzaron el año con 24-0, algo que no será sencillo por el nivel de sus competidores.

Al ritmo que están jugando, podrían tener cosas en la Conferencia del Oeste encerrados muy pronto, y Thompson señaló que él y otros jugadores como Stephen Curry podrían descansar mucho antes de las Finales.

“Probablemente vamos a descansar en la recta final para afrontar los Playoffs de la mejor manera, pero estamos tan comprometidos que deberíamos tener la concentración de ganar todas las noches”, dijo.

Asimismo,  Thompson señaló: “Jugamos por algo más que 73 victorias, porque si no conseguimos el anillo, de nada servirá todo esto”. Por tal razón deberán esforzarse al máximo si quieren ganar el campeonato por segundo año consecutivo. Por ahora, la mayoría de los jugadores, además de Curry, Thompson y Draymond Green, tendrán la oportunidad de descansar durante este Juego de las Estrellas con el fin de continuar con su buena marca para romper el registro histórico en los últimos 30 partidos de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU