Golden State Warriors

Klay Thompson brilla como nunca y habrá séptimo juego

el

Klay Thompson de Golden State Warriors

Golden State Warriors empató la serie 3-3 y forzará al séptimo juego luego de su victoria en el Chesapeake Energy Arena (108-101) en una noche que se definió en el último cuarto, pese a que durante la mayoría del compromiso el gran favorito para quedarse con el triunfo fue Oklahoma CIty Thunder, quien vio al final como su ventaja se hizo historia y ahora tendrán que enfrentarse en el Oracle Arena de Oakland, California.

Russell Westbrook se ríe de la defensa de Stephen Curry

De hecho, durante los tres primeros periodos el líder del marcador fue el Thunder que vio como el 20-23, 28-30 y 27-30 se reversó y pasó a un contundente 33-18 que dejó una diferencia final de siete puntos que en su gran mayoría se consiguieron en la parte final del último cuarto en la que Stephen Curry y Klay Thompson brillaron para darle la alegría a todos los aficionados del actual campeón, que se reunieron en su casa, el Oracle Arena para ver el juego en pantallas gigantes y apoyarlos hasta el final.

Klay Thompson hace historia y los Warriors sueñan con el milagro

Precisamente fue Thompson el hombre más importante de este juego, ya que se convirtió en un hombre récord en los Playoffs, luego de conseguir 11 triples y 41 puntos, con lo cual logró un porcentaje de anotación del 46.7% en tiros (14-30) y 61.1% (11-18) desde la línea, mientras que Curry, habitual figura, lo hizo con un doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, lo mismo que Draymond Green que hizo un gran trabajo en la defensiva y supo mantenerse en cancha con cinco faltas, a una de salir sancionado. Él consiguió 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Al final del partido, Curry aseguró sobre el séptimo juego que “vamos a hacer todo para quedarnos con la victoria. No podemos asumir que porque ganamos este partido, ya ganamos, simplemente hay que hacer las cosas bien y ganar en casa, algo que hemos conseguido en el pasado y esta será la ocasión perfecta para demostrar todo”.

Entre tanto, Kevin Durant marcó 29 puntos y 7 rebotes con un porcentaje muy bajo de anotación, ya que apenas promedió 22.4%, algo similar a lo que le sucedió a Russell Westbrook que logró otro doble-doble de 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Serge Ibaka consiguió 13 puntos y 9 rebotes, algo que al final poco sirvió para el resultado final. Otro de los que se destacó fue Steven Adams que fue fundamental para la consecución de faltas rivales.

El séptimo juego se disputará este lunes 30 de mayo a las 9:00 p.m. (hora ET) en el Oracle Arena de Oakland en el cual se definirá al campeón de la Conferencia Oeste y se sabrá quien disputará el anillo ante Cleveland Cavaliers, quienes consiguieron el título el viernes ante Toronto Raptors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU