Golden State Warriors

Klay Thompson toma como ejemplo a Manu Ginobili

el

Klay Thompson, Manu Ginobili

Klay Thompson es uno de los hombres más importantes en el esquema de Golden State Warriors, quien a sus 26 años ya puede decir que fue campeón de la NBA y dos veces ha hecho parte del All-Star, convirtiendo su carrera en todo un éxito, pese a que el curso anterior perdió el anillo, aunque su equipo alcanzó el registro de mayor cantidad de victorias en la regular season con 73 triunfos.

Por tal motivo y pese a estar en un quinteto estelar en el que sobresalen nombres como Stephen Curry, Kevin Durant (última contratación del equipo) y Draymond Green, él considera que su mayor ejemplo es el argentino Manu Ginóbili, quien jugará una temporada más con San Antonio Spurs. Al respecto, indicó el jugador de los Warriors que se fija en alguien como él, ya que Manu “ha salido desde el banquillo durante casi toda su carrera. Nunca ha promediado más de 20 puntos por partido, pero ha ganado cuatro anillos, ¿sabes? Podría haber estado fácilmente en otro equipo y promediar 25 por partido, pero se sacrificó para ganar, y eso es lo que espero hacer yo el año que viene. No me importa anotar 25 o incluso 20. Solo quiero ganar y volver a las Finales y disfrutar de ese trayecto”.

Klay Thompson sueña con volver a ganar el anillo de la NBA

Por otra parte, Thompson, una de las grandes promesas de este ‘Big four’ aseguró que la principal motivación esta campaña es “ganar el anillo. Viví el sentimiento de victoria antes y estuve tan cerca de volver a hacerlo. El dolor de la derrota es mucho peor que lo primero. Así que solo quiero seguir ganando. Y estamos preparados para hacerlo, ojalá no solo para este año sino también para los siguientes. Y eso es lo que realmente me motiva”.

Finalmente, el jugador, uno de los convocados para los Juegos Olímpicos por el USA Basketball fue claro al asegurar que “sé cómo de bueno soy en esta liga. No voy a juzgar mi rendimiento por números ni nada de eso. Si conseguimos victorias, eso realmente no importa. Está todo bien”. Además hizo énfasis en el talento que tiene y en el desarrollo que le falta a su carrera. “Creo que recibo suficiente atención, demostrando a la gente cómo juego.(Recibir menos atención) no me importa”, puntualizó.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU