Dallas Mavericks

Klay Thompson comanda la victoria ante Dallas Mavericks

el

Klay Thompson contra Dallas Mavericks

Ganar y  ganar, esa parece ser la premisa de Golden State Warriors que consiguieron su quinta victoria en línea, esta vez ante Dallas Mavericks (127-107), continuando su racha ganadora por encima de 100 puntos y 20 de ventaja en esta ocasión, algo que denota la efectividad de sus jugadores que cada noche brillan con luz propia y pasan por encima de sus rivales.

Stephen Curry en esta ocasión cedió su papel de figura a Klay Thompson, que se llevó la ovación del público con sus 45 puntos, una cifra con la que soñará esta noche más 5 rebotes en 31 minutos jugados que redondearon su actuación. A este gran desempeño se suma el de Curry, que aportó 14 puntos y 9 asistencias, para aumentar sus promedios individuales que le dará seguramente al final de la temporada varios reconocimientos personales.

El resultado se vio reflejado en la efectividad, porque en los lanzamientos de dos puntos superaron el 58% y en los de tres puntos, llegaron al 48%, promedios por encima de su rival que no sobrepasaron el 50% y el 35% respectivamente, aunque en varios pasajes del juego, los jugadores de Dallas intentaron recortarle terreno a su rival, insuficiente al final por la ventaja conseguida en los primeros dos cuartos.

Pese a la derrota, Chandler Parsons anotó 23 puntos y 7 rebotes, además de Jose Barea que aportó 14 puntos y 5 asistencias para sus marcas personales. Sin embargo, la poca contención en la defensa y los numerosos robos en campo propio, terminaron por sentenciar el trabajo propuesto por el entrenador Rick Carlisle antes del inicio del juego.

Con este resultado, Golden State Warriors llegó a su victoria 42 en la temporada y extendió su racha ganadora a 22 en casa a sin ninguna derrota. Uno de sus claves es el fortín de ORACLE Arena en Oakland, California, donde todos los equipos que han jugado hasta ahora allí se han llevado un descalabro, algunos más dolorosos que otros, pero al fin y al cabo pésimo para sus registros.

Dallas, que esperaba arrancarle una victoria en su propio estadio, se marchó a casa con una derrota que lo deja sexto en la Conferencia Oeste con una marca de 26-22 en esta campaña e inclinó desfavorablemente la racha en condición de visitante a 13-14.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU