FIBA

Klay Thompson marca el camino al Team USA a base de triples

el

Klay Thompson con edl Team USA

El Team USA terminó la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 invicto, gracias a la victoria (100-97) sobre Francia. El conjunto norteamericano se mostró mucha más intensidad y agresividad que en encuentro ante Serbia para evitar sorpresas. Los chicos de Mike Krzyzewski tuvieron que hacer frente a un conjunto bleu que llegó a poner en apuros a los de las barras y estrellas, quienes volvieron a mostrar carencias defensivas cuando el rival hace circular el balón en ataque.

Sin embargo, y pese a ajustar el marcador en los minutos finales del partido, los franceses no pudieron contrarrestar el estado de gracia de un Klay Thompson que destrozó a su enemigo a base de triples. El escolta de Golden State Warriors firmó una estadística de 30 puntos, con un 9/15 en tiros de campo y un ¡7/12 en triples!. Junto a él brillaron los habituales Kyrie Irving (8 puntos y 10 asistencias) y Kevin Durant (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

El Team USA volvió a sentir el aliento de su rival

Pese a que el Team USA dominó con solvencia en ciertos compases del encuentro, Francia llegó a los últimos minutos del choque con opciones y obligó a los actuales campeones olímpicos a apretar los dientes. El ex NBA Nando De Colo llevó la voz cantante en el combinado galo con 18 puntos y 5 asistencias y dejó claro que cuando alguien es MVP de la Euroliga no es por casualidad. Además contó con la magnífica actuación de Thomas Heurtel (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), pero los norteamericanos hicieron valer su superioridad teórica y llegaron a los último 120 segundos del partido con 10 puntos de ventaja que se antojaron insalvables. Un momento en el que Carmelo Anthony (10 puntos y 5 asistencias) dejó claro quién lleva los galones en la selección de Estados Unidos, y DeMarcus Cousins (9 puntos y 5 rebotes) se dedicó al trabajo sucio debajo de los tableros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU