New York Knicks

Los Knicks cortan a Marshall Plumlee

el

Siguen los movimientos de las diferentes franquicias de la NBA durante el mercado de verano y eso, aparte de hacer fichajes y contratar refuerzos, también tiene que ver con la salida de integrantes de la plantilla para hacer espacio salarial y liberar un cupo de algún jugador que no ha tenido el rendimiento esperado por el equipo.

Las últimas dos semanas para New York Knicks han sido bastantes movidas para armar y reconstruir el proyecto que quiere devolverle la gloria a una de las franquicias con más historia de la NBA. La salida de Phil Jackson como presidente de operaciones del equipo de la ‘Gran Manzana’ también dio paso a otros asuntos que tienen que ver con la plantilla y tras haber confirmado que llegaron a un acuerdo con Tim Hardaway Jr. Para las próximas cuatro temporadas, ahora el periodista Adrian Wojnarowski ha dado la noticia que Marshall Plumlee será cortado.

En los Knicks quieren tener el mejor equipo disponible para hacerle frente a las mejores franquicias de la conferencia Este y poder ingresar a playoffs tras cuatro años de fracasos y con una de las plantillas más caras de toda la liga. La llegada de Hardaway por cuatro campañas a cambio de 71 millones de dólares, implica el hecho de hacer espacio salarial y Plumlee ha sido el primer afectado por ello.

El año anterior el pívot firmó con los Knicks por tres temporadas pero su rendimiento no fue el esperado y solo disputó 21 partidos con la franquicia en donde promedió 1.9 puntos y 2.4 rebotes. Su rol en la campaña anterior también estuvo mezclado con la participación en la D-League con el equipo afiliado Wechester Knicks.

Aunque su contrato no suponía un gasto excesivo para los Knicks (cobró 543.000 dólares la temporada pasada), cualquier ahorro económico que puedan hacer es importante para poder maniobrar en lo que queda de mercado de la NBA. Ahora el pívot podrá cobrar 100.000 dólares que tenía garantizados para 2017-18.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU