Chicago Bulls

Los Knicks se fijan en Joakim Noah para el puesto de pívot

el

La salida de Robin Lopez les obliga a buscar un recambio

New York Knicks quiere volver a pescar en Chicago Bulls. Después de hacerse con Derrick Rose y Justin Holiday a cambio de Robin Lopez, José Calderon y Jerian Grant, la franquicia neoyorquina se ha fijado en Joakim Noah, que ya se declaró disponible para la agencia libre. Los Knicks ven en él al recambio ideal para Robin Lopez para la posición de pívot y, además, su buena relación con Carmelo Anthony es otro punto a favor de su llegada al Madison Square Garden.

La agencia libre ofrece otras posibilidades este verano para la posición de center, con Dwight Howard y Pau Gasol como nombres destacados. Phil Jackson conoce bien al jugador español y, de hecho, ya trató de convencerle en 2014 para que fichara por los Knicks. En el caso de Howard, el asunto es más complicado, pues él aspira a un contrato máximo y en el MSG solo disponen de un espacio salarial de 30 millones de dólares para cerrar su plantilla.

Ese colchó aumentaría hasta los 35 millones en caso de que Langston Galloway y Lance Thomas, agentes libres, se marchen. Sin embargo, lo más probable es que ambos continúen en New York. Además, los Knicks no se pueden centrar únicamente en un pívot, pues con el intercambio con Chicago, Rose aparece como el único base puro de la plantilla después de que Tony Wroten fuera cortado esta misma semana.

Dadas estas condiciones, la opción de Noah coge fuerza. No obstante, sus dos últimas temporadas dejan ciertas dudas respecto a lo que puede ofrecer en un futuro próximo. El center apenas ha podido disputar 29 partidos esta temporada a causa de sus problemas en el hombro, que le tienen en el dique seco desde enero. Sus registros esta campaña han sido los peores de su carrera: 4.3 puntos, 8.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1 tapón en 21.9 minutos por noche.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU