Fichajes NBA

Los Knicks quieren a Marcus Smart

el

Marcus Smart es uno de los hombres que estaría presente dentro de la operación salida de Boston Celtics para hacer el espacio salarial suficiente que necesitan en la franquicia para poder cubrir el fichaje de Gordon Hayward y su sueldo, que será de 128 millones de dólares por cuatro temporadas.

El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, había puesto a Smart junto con Avery Bradley y Jae Crowder en el mercado de verano como traspasables para liberar espacio salarial. La salida de Bradley hacia Detroit Pistons durante el transcurso del viernes fue un hecho y ahora el base y escolta de 23 años, Smart interesa a los New York Knicks para hacerse con sus servicios de cara a la siguiente temporada.

Fichar a Gordon Hayward supuso una cantidad de movimientos al interior de la franquicia que quiere ser una gran aspirante al anillo 2018 y para ello deben mover piezas que tengan un alto salario o su contrato esté próximo a vencer y es así como tres de los jugadores habituales del quinteto de los Celtics estaban puestos en el mercado. También el interés de los de Boston es darle muchos minutos de rodaje a los jóvenes prospectos del equipo Jayson Tatum y Jaylen Brown, más una posible negociación con algún interior de garantías, suena Marc Gasol para ello.

En Nueva York ya iniciaron los contactos con los Celtics para el traspaso de Smart a los Knicks. Dentro de la franquicia creen que sería un gran refuerzo para lo que quieren construir en la siguiente temporada y su contrato entrando en último año de Rookie está en 4.5 millones de dólares y permitiría maniobrar en otras operaciones durante el verano.

El puesto de base quedó vacante en los Knicks luego de la no renovación de Derrick Rose y Smart puede alternar su puesto en el quinteto con la octava selección en el draft por parte de la franquicia, el francés Frank Ntilikina.

Marcus Smart podría darle gran resultado defensivo a los de Nueva York para la siguiente temporada por su intensidad y además en ofensiva tuvo buenos números con los Celtics promediando 10.6 puntos y 4.6 asistencias por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU