Los Angeles Lakers

Kobe Bryant aconseja a los Lakers que contraten a Messina

el

Kobe Bryant

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, se encuentra actualmente en Milán con motivo del Mamba Mentality Tour. Se trata de una iniciativa de Nike que le ha llevado por algunas ciudades europeas como Hilversum (Holanda), París (Francia) y finalmente Milán (Italia), donde ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha hablado de su infancia en el país transalpino y también ha dedicado algunas palabras al entrenador Ettore Messina y al jugador de Charlotte Hornets, Marco Belinelli (también presentes durante la entrevista).

“Un consejo a Los Angeles Lakers: contraten a Messina. Si pudiese cambiar algo, creo que el próximo entrenador debería ser él”, dijo Kobe durante la entrevista, además de expresar su desacuerdo con que el italiano hubiese estado como asistente en San Antonio Spurs.

Messina presume de una larga experiencia en el mundo del baloncesto: entre 1993 y 1997 entrenó a la selección de Italia con la que ganó una medalla de plata en el Eurobasket 1997. Además se le considera como uno de los mejores entrenadores de Europa. Ganó la Euroliga con el CSKA Moscú en dos ocasiones y en dicha competición fue nombrado en 2008 como uno de los 50 Mayores Colaboradores de la Euroliga y de su precursora, la Copa de Europa.

Sobre Marco Belinelli e Italia

Además, dio su opinión sobre el jugador Marco Belinelli: “Siempre me ha gustado ver jugar a Marco, porque juega con mucha inteligencia. Yo digo siempre a los jugadores: “¡Mira a Marco, mira cómo se mueve Marco sin el balón!” Después cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Él juega siempre con la cabeza, juega siempre con el cuerpo…Es difícil conseguir jugadores que puedan jugar como él, porque hay muchos que no piensan y que quieren simplemente correr y hacer mates”.

Igualmente quiso compartir sus vivencias en Italia, que ha sido el país que le ha visto crecer y del que tiene sólo buenas palabras: “La pasión para mi es siempre lo primero, la energía con la que juego. La pasión aquí en Italia por el baloncesto, por el fútbol y por otros deportes es algo que aprendí cuando era pequeñito”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU