Los Angeles Lakers

Kobe Bryant usó el fútbol para mejorar su rendimiento

el

Kobe Bryant, jugador Los Angeles Lakers

Diecinueve años después de su incursión en el baloncesto profesional de la NBA y a meses de su retiro de las canchas, Kobe Bryant reconoció la afinidad que encuentra entre el baloncesto, en el que se ha convertido en ídolo,  y el fútbol, deporte que practicó en su infancia mientras su padre se desempeñaba como jugador en la liga italiana de baloncesto a finales de la década de los 80.

La estrella de Los Angeles Lakers declaró en una entrevista para la página Lakers Nation que las diferencias entre uno y otro deporte sirvieron como complementó para desarrollar su habilidad en el baloncesto.

“La mayoría de las veces, el baloncesto estadounidense solo se enseña en parejas: 1-2, pick-and-roll, pasar y cortar, y cosas así… En el fútbol el juego realmente se ve como combinaciones con tres jugadores, a veces incluso con cuatro, y realizando triangulaciones”, declaró la estrella de Los Lakers.

Según Kobe, la estrategia implementada en los entrenamientos de fútbol le permitió diversificar sus jugadas y mejorar el rendimiento individual y colectivo en la NBA e incluso ha podido implementar varios movimientos típicos de este deporte en diferentes partidos.

Practicar fútbol me ayudó a ver un mayor número de combinaciones y estudiarlas con tres o cuatro jugadores y no con uno o dos como suele ocurrir en el baloncesto.” aseguró Bryant.

Curiosamente la afición del alero del conjunto angelino por el fútbol nació en la bota itálica pero ha tenido su auge en España, pues Kobe se ha declarado aficionado del F.C. Barcelona y seguidor de su figura, el argentino Lionel Messi, ha visitado en varias ocasiones la ciudad deportiva e incluso en junio de este año, directivas del club catalán aseguraron que el estadounidense había contemplado jugar alguna temporada con el club blaugrana en la ACB para ponerle fin a su carrera profesional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU