Chicago Bulls

Kobe Bryant estuvo cerca seguir los pasos de Michael Jordan

el

Kobe Bryant./ Getty Images

La figura de Kobe Bryant siempre ha estado perseguida por la sombra de Michael Jordan. Las similitudes entre ambos han hecho que los dos jugadores sean motivo de comparación durante muchos momentos de la carrera de la leyenda de Los Angeles Lakers, que ahora confiesa que incluso estuvo a punto de seguir los pasos de ‘su majestad del aire’ y cambiar el equipo californiano por Chicago Bulls.

“Mi mujer y yo estábamos buscando casas en Chicago, mirando escuelas y sitios para vivir. Usé una historia que salió en ESPN como motivación. No me gustaba que la gente dijese, ‘ok, él sólo gana porque tiene a Shaq’. Era injusto. Magic Johnson no ganó nunca sin Michael Cooper, ¿no? Michael Jordan no ganó nunca sin Scottie Pippen. Y ahí estoy, peleándome con ese argumento, que no es justo pero que la gente seguirá usando. Y no estaba contento con él, así que sabía que me tenía que ir”, explica Kobe Bryant a Shaquille O’Neal en un cara a cara entre ambos para TNT.

Sin embargo la historia no tuvo el final esperado y el fichaje de Kobe Bryant por Chicago Bulls no llegó a buen puerto. “Estábamos de vacaciones en Italia y recibí una llamada. Era [mi agente por entonces] Rob Pelinka, que me dijo: ‘Shaq ha pedido el traspaso’. Y yo me quedé pensando: ‘Ahí os va, Chicago’. No tenía sentido que los Lakers me perdieran a Shaq y a mí en el mismo año”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU