Los Angeles Lakers

Kobe Bryant critica el baloncesto adolescente en Estados Unidos

Kobe Bryant lleva un año alejado de las canchas de manera profesional pero aún sigue estando muy presente en el entorno del baloncesto y ahora ha criticado la manera en la que la AAU, en su concepto, ha dañado el juego de los niños y adolescentes en Estados Unidos.

La leyenda de Los Angeles Lakers se ha unido a otros ex jugadores que han criticado la forma en la que la AAU, seguramente la entidad más poderosa en el baloncesto juvenil, ha dañado el juego a su modo de ver y está haciendo que los niños se salten algunos pasos para convertirse en profesionales.

“Baloncesto de la AAU, horrible, terrible baloncesto de la AAU”, dijo Bryant. “Es estúpido. No enseña a nuestros hijos cómo jugar el juego en absoluto, por lo que terminan teniendo jugadores que son altos que crecen creyendo toda esta mierda de fantasía y no saben cómo posicionarse. No saben los fundamentos del juego. Es estúpido.”

Es por ello que el ex jugador ha decidido lanzar la Mamba League que contará con 40 equipos de Los Angeles con niños entre 8 y 10 años para jugar en aros que estén a 9 pies sobre la cancha ya que en la AAU lo hacen con aros de 10 pies para los pequeños de estas edades. “Desafiamos a los niños a la edad de 8, 9, 10 a disparar en aros de 10 pies, y eso no tiene ningún sentido para mí. Cuando crecí, en realidad jugamos en aros inferiores. Jugamos en aros de 9 pies, la pista era en realidad más pequeña y podríamos aprender a disparar con la técnica adecuada. Podríamos ir y probar un layup. En este momento, creo que estamos poniendo demasiado en estos niños muy pronto, y no están aprendiendo la técnica adecuada de cómo lanzar la pelota, o el espaciamiento adecuado. Creo que acabará mermando su confianza”.

“La Mamba League es una liga divertida para que los niños aprendan el juego, para divertirse. Pero también, para entender la conexión que el juego tiene con la vida en general, y convertirlo en ser un mejor hijo, una mejor hija, un estudiante mejor“, finalizó Kobe Bryant quien espera que su influencia en los menores y los padres tenga frutos para llevar a cabo la competición que espera competir con la AAU.

Aunque en principio es solo a nivel local en Los Angeles, esto podría extenderse a futuro con el apoyo de la marca deportiva Nike.