Los Angeles Lakers

Kobe Bryant critica el baloncesto de formación EE.UU.

el

Kobe Bryant, jugador Los Angeles Lakers

En esta temporada se ha visto a un Kobe Bryant mucho más reflexivo y analítico y un asunto al que le ha dado bastante importancia es al baloncesto de formación en Estados Unidos, la Amateur Athletic Union conocida como la AAU, a la que ha dedicado buena parte de sus críticas.

En varias oportunidades, la estrella de Los Angeles Lakers había señalado que dicha organización no cumplía con los objetivos para los que debió ser creada, resaltando que la formación de las futuras estrellas del baloncesto estadounidense carecía de una instrucción adecuada en cuanto a fundamentos básicos del juego.

Sin embargo, en esta oportunidad el escolta fue más enfático para demostrar el daño que, según el, la AAU está provocando en el baloncesto de su país. La odio porque no enseñan a nuestros deportistas cómo jugar de forma correcta, no enseñan cómo se debe analizar el juego, ni como jugar en combinaciones de tres en tres”, destacó Bryant quien le debe buena parte de su formación al baloncesto europeo y particularmente el italiano, pues vivió y practicó baloncesto en el país trasalpino mientras su padre jugaba y entrenaba equipos de esta liga.

“Creo que todo es un sistema de recompensas. Creo que los entrenadores que están enseñando el juego están siendo recompensados de una manera u otra. Es sólo una fachada. Creo que es terriblemente dañino para el juego”, agregó el escolta del quinteto angelino.

Kobe también aseguró que su caso particular se trató de una excepción que con el tiempo le dio la razón para agradecer no haber hecho parte de ese proceso. “Creo que se trató de un toque de suerte en el caso de la  generación en la que yo crecí… Mi generación apareció cuando el baloncesto AAU apenas estaba en sus inicios. Tuve suerte porque crecí en Europa y todo lo que enseñan allá hace referencia a los fundamentos, así que aprendí todo lo básico”, puntualizó la estrella de los Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU