lesiones NBA

Los Lakers quieren que Kobe Bryant descanse algunos partidos

el

Kobe Bryant, jugador Los Angeles Lakers

Gary Vitti es un miembro del cuerpo técnico de Los Angeles Lakers y uno de los hombres con mayor influencia dentro de la franquicia angelina. Vitti ha sido catalogado como un importante enlace entre la directiva y los jugadores y quien habría aconsejado darle descanso por unos partidos a su estrella Kobe Bryant, aquejado por un problema en el talón de Aquiles de su pie derecho que arrastraba desde hace varias semanas y cuya recuperación puso a prueba en los enfrentamientos contra New Orleans Pelicans, generando que solo pudiera jugar 16 minutos, y frente a Golden State Warrios , en el que jugó 27.

Sin embargo, aún se especula sobre la real y total recuperación de su lesión tanto así que el consejo de Vitti es dejarlo en el banco durante dos semanas, lo que originaría que Kobe estuviera ausente entre cuatro y siete juegos, una idea que no tiene el suficiente respaldo del entrenador  Byron Scott: “Le encantaría que le de descanso… Pero eso probablemente no sucederá”, manifestó el técnico angelino.

Scott se ampara en una conversación que tuvo con Bryant durante el último entrenamiento, en la que el jugador manifestó su mejoría.“Eso me hace sentir mejor pero estoy siendo muy prudente… Yo sé lo que es. Él quiere tratar de devolver el respeto que sus fans le han dado. Lo más importante es sentarnos y hablar algunos minutos. Obviamente, él no puede jugar 30 o 32 minutos por partido, declaró el entrenador.

El dilema radica en que el escolta del quinteto angelino quiere estar en cancha la mayor cantidad de minutos posible para despedirse con honores de la NBA en su última temporada, tanto así que ,pese a sus 37 años, Kobe ha promediado 30.4 minutos por juego.

“Mi mayor preocupación es que quiero que este hombre termine la temporada en pie en la cancha y consiguiendo el respeto que se merece”, aseguró Scott para darle respuesta a los rumores que indican presiones del jugador para incrementar su tiempo en cancha. El técnico agregó: “Me podría odiar al final de la temporada, pero si se conseguimos que juegue toda la temporada, habrá valido la pena”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU