Los Angeles Lakers

Kobe Bryant se despacha en elogios hacia Pau Gasol

el

Kobe Bryant y Pau Gasol

El buen hijo regresa a casa, eso al menos dice el adagio popular y este jueves cuando Pau Gasol vuelva a Los Angeles para enfrentar a su ex equipo, tendrá la posibilidad de reencontrarse con algunos de sus ex compañeros y a su gran amigo Kobe Bryant. Sobre esto, la estrella de los Lakers aseguró que “la ciudad de Los Angeles no supo apreciar lo que hizo Pau Gasol”.

Fueron compañeros durante seis temporadas y media donde la franquicia californiana alcanzó tres finales consecutivas en ese periodo, dos de ellas terminaron con título. Sin embargo, la parte final del español en el equipo estuvieron marcadas por los rumores sobre su posible traspaso, algo que terminó afectando su rendimiento. Al respecto, Bryant dijo que “fue algo realmente estúpido y me hizo sentir mal que tuviera que pasar por todo aquello”.

Asimismo, el jugador indicó que “la ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo y lo que tuvimos y, como consecuencia, todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D’Antoni (ex entrenador del equipo) sobre jugar con pequeños y toda esa basura”.

Para Bryant, Gasol es “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Un jugador fantástico” que no pudo mostrar todo lo que tenía en su etapa en Los Angeles Lakers. El líder de los Lakers reveló cómo se volvieron tan amigos: “Fui inmediatamente a su habitación en el hotel, estábamos en la misma planta, y tuvimos una conversación de unos 30-40 minutos. Es lo que más recuerdo porque fue el principio de todo”.

En su debut con los Lakers, Gasol registró 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos que jugó ese día. Sobre esto, Kobe contó: “En cuanto tomó el balón y anotó, le dije a Phil Jackson -su entrenador por entonces-: ‘Por fin tenemos un tipo alto que puede finalizar una jugada. Vamos a estar en las Finales'”, algo que sucedió, porque él entendía que “su inteligencia le hacía peligroso para el rival”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU