Los Angeles Lakers

Kobe Bryant insiste sobre su jubilación: “Estoy cómodo sin la necesidad de jugar”

el

Kobe Bryant de Los Angeles Lakers

La retirada de Kobe Bryant no tiene vuelta a atrás. El propio ex jugador lo confirma cada vez que le preguntan si echa de menos el baloncesto profesional en general y la NBA en particular. La respuesta siempre es la misma: no.  La última vez que le han hecho referencia a su condición de ‘jubilado’, la legendaria ‘Mamba’ lo dejó claro con un contundente “me siento cómodo sin pisar una cancha de baloncesto”.

Kobe Bryant ha explicado en no pocas ocasiones que su adiós se debía, entre otras cosas, a un factor mental y a una especie de agotamiento emocional. “Cuando me lesioné en el Aquiles, ya comencé a sentir que el final de mi carrera podría estar cerca. Desde los 21 años siempre he tenido el pensamiento de qué vendría después de retirarme. Tienes diferentes ideas, lo imaginas, pero nunca acabas de ejecutar ninguna de esas ideas. Y cuando vino la lesión me dije, necesito empezar a construir algo distinto ahora. Fue un punto de inflexión para mí”, explicó Bryant en declaraciones para The Ringer, traducidas por NBAmaniacs.

El propio ex jugador ya habló recientemente de su situación personal alejado del baloncesto, explicando que sigue viendo algunos partidos y siguiendo a algunos equipos, pero que sólo de forma esporádica y casual. “Si estoy en casa y puedo poner un partido lo pongo. Sé quien está perdiendo y quien está ganando”, comentó Bryant. “No lo echo de menos ni un poquito, algo que agradezco, porque me ha facilitado la transición y ahora simplemente puedo ver y disfrutar los partidos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU