Golden State Warriors

Kobe Bryant fue clave en el desarrollo de Klay Thompson

el

Kobe Braynt junto a Klay Thompson

La magia de Kobe Bryant ha sido clave en el desarrollo de muchos jugadores de baloncesto alrededor del mundo, uno de ellos Klay Thompson, hijo de Mychal Thompson, ex jugador de Los Angeles Lakers entre 1986 y 1991, poco antes de retirarse, según lo contó su padre. De hecho, sus tres hijos son deportistas, Mychel, Klay, que juegan baloncesto, y Trayce que cambió los balones por las bolas de béisbol. “Klay creció idolatrando a Kobe. Era el mejor en esa época y mi hijo no hacía nada más que mirarlo para aprender cosas de él”, aseguró Thompson padre, que hizo énfasis en la importancia del escolta de Los Angeles Lakers en el desarrollo formativo de su hijo.

“Él era, obviamente, el mejor jugador del mundo en ese momento. Sólo recuerdo que lo observaba en cada entrenamiento, la forma metódica y atención al detalle que le daba a cada ejercicio que hacía. Me inspiró mucho”, dijo Klay Thompson sobre Bryant.

Asimismo, el jugador de Golden State Warriors recordó que en una ocasión, antes de un partido importante de los Lakers esperó en uno de los pasillos junto a sus hermanos para tomarse una foto con Bryant, aunque al final ésta no se dio, tiempo después, los dos se cruzarían en el camino.

Uno de los momentos más difíciles que recuerda Thompson y en el que fue importante tener unas palabras de aliento por parte de Kobe para él, fue cuando se le acusó de posesión ilegal de marihuana, algo que pudo truncar su futuro en la Liga, pero que finalmente no lo hizo. Recordó que una noche recibió un mensaje de texto del número 24 de Los Angeles Lakers en el que le decía: “Todos cometemos errores. No puedes preocuparte por esas cosas. Sólo debes mantener tu oncentración en el baloncesto y todo se resolverá”.

Hoy, con 25 años, el escolta del líder de la Conferencia Oeste espera continuar con su carrera que va en ascenso. Además de romper marcas, una de ellas, al ser el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples con tan solo tres años de carrera profesional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU