Los Angeles Lakers

“Kobe Bryant es el jugador más sucio de la NBA”

el

Kobe Bryant

Darko Milicic, una de las mayores decepciones en la historia de la NBA, luego de ser elegido por Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh, fue seleccionado en la segunda posición del Draft de 2003, habló con el diario serbio Blic Sport, a quien contó que entre los rivales más ‘molestos’ con los que tuvo que enfrentarse,  citó a Kobe Bryant, a quien definió como el “jugador más sucio de toda la competición”.

“Nadie en particular fue especialmente molesto para mí. Pero Kobe Bryant fue el jugador más sucio con el que me he enfrentado por todas las cosas que hace en la cancha. Eso sí, es una auténtica bestia sobre la pista. Es increíble”, puntualizó el ex jugador.

A pesar de haber sido elegido por encima de varias de las estrellas actuales de la NBA, es el único de las cinco estrellas (LeBron, Melo, Wade y Bosh), quienes promedian unos números superiores a los 19.0 puntos por partido en general, mientras que el serbio no pudo subir por encima 6.0 puntos y 4.2 rebotes por partido.

Asimismo, criticó duramente el alto grado de ‘competitividad negativa’ que existe en la NBA, destacando un episodio vivido con Dikembe Mutombo durante su primer año en la organización: “Todo fue muy divertido para mí. Por fin tenía la oportunidad de jugar y Dikembe Mutombo empieza a burlarse de mí y empieza a ‘picarme’. ¿Para qué necesitaba hacer eso? Yo no entendí ni la mitad de lo que decía”.

A pesar de esto, contó que “yo apenas tenía 20 años y todavía ni conocía bien el idioma. Por eso no puedo jugar contra jugadores estadounidenses. Son unos arrogantes. Siempre presumiendo de quién hizo el mejor mate o el mejor crossover. Yo no soy así”.

Bryant se retirará al final de esta temporada tras 20 años dedicados a la NBA donde ha conseguido innumerables títulos personales y grupales con Los Angeles Lakers, equipo que disputará su último partido esta regular season el 13 de abril en el Staples Center ante Utah Jazz.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU