Los Angeles Lakers

Kobe Bryant y la alargada sombra de Michael Jordan 

el

Kobe Bryant y Michael Jorda cara a cara.

Kobe Bryant está en su último año en la NBA como jugador activo y pese a no tener la despedida que hubiera querido por los malos resultados que ha tenido su equipo en esta temporada, las especulaciones sobre varios temas que sucedieron a lo largo de su carrera han salido a la luz pública, uno de ellos, el tema sobre su posible llegada en 2004 a Chicago Bulls, algo que finalmente nunca sucedió.

Su juego parecido con el gran Michael Jordan, hizo que Bryant nunca hubiera llegado a Chicago, para evitar el legado dejado por el 23 en ese equipo, algo que hasta hoy no ha sido posible superar, pese a los avances que han tenido otros deportistas.

En su última visita a Chicago, ESPN le preguntó a Kobe sobre este tema y la posibilidad de que esto se hubiera dado, aunque esto hubiera pasado hace más de 12 años.

Al respecto, el jugador de los Lakers indicó: “Mi esposa y yo estábamos planificando todos los detalles del viaje para Chicago, viendo algunas casas, colegios y cosas por el estilo”, pero según indicó, “una vez que Shaq O’Neal exigió un traspaso, pensé que no iba a haber ninguna manera de que me traspasaran. La opción de firma y traspaso fue más o menos justa”.

De haberse dado ese traspaso, el jugador lo hubiera tomado con la mejor energía, haciendo que esto beneficiara a todos. “No es una situación de presión para vivir lo que él ha hecho. Es más, te planteas si puedes llevar su legado o si le puedo hacer justicia. O si puedo representar a Chicago en su honor de la manera en que debe ser representada. Sólo es una tremenda cantidad de influencia”, añadió.

Asimismo comentó que Chicago Bulls fue siempre motivo de inspiración y recordó un momento en el que pudo aprender de un momento complicado para su equipo. “Mi mayor experiencia de aprendizaje fue esa primera vez que vine aquí. Teníamos 18 puntos de ventaja, hasta que Pippen y Jordan dijeron: ‘Ya es suficiente’. Recuerdo estar sentado en el banquillo y pensar cómo estaban logrando cubrir tanto espacio en cancha. Ni entendía cómo era posible. Cómo Pippen era capaz de estar en defensa y de repente ya estar en media cancha y después en el otro aro rebotando. ¿Cómo es posible físicamente? Esa fue la mayor lección que aprendí”, añadió Bryant sobre el legado de Michael.

Ser comparado con uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto norteamericano es algo que Kobe tiene más que claro, incluso su actual entrenador, Byron Scott aseguró que “Kobe es probablemente lo más cercano a Jordan, o al menos que veamos en nuestra vida. Si nos fijamos en una imagen de MJ en sus últimos años y hacemos lo mismo con Kobe, es inquietante ver lo similares que son, no sólo desde el punto de vista del baloncesto, sino en su manera de pensar sobre este juego, la forma en la que se aproximan a él”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU