Los Angeles Lakers

Bryant critica el baloncesto de formación en USA

el

Kobe Bryant./ Getty Images

No hay que olvidar que Kobe Bryant tiene una formación, cultural y deportiva, europea. Motivo más que suficiente para que sus últimas declaraciones comparando el baloncesto de Estados Unidos con el del Viejo Continente tengan más fuerza todavía. Lo que se viene llamando, hablar con conocimiento de causa.

“Simplemente pienso que los jugadores europeos tienen más habilidades. Se les ha enseñado este deporte de la forma correcta cuando son pequeños. Por eso son más habilidosos. Es algo que tenemos que arreglar [en Estados Unidos]. Tenemos que enseñar a nuestros niños a jugar del modo correcto”, explicó Bryant en declaraciones recogidas por ESPN. Además el escolta no dudó en señalar a las ligas veraniegas adolescentes como el culpable. “El baloncesto AAU es horrible, terrible. Es algo estúpido. Estas ligas no enseñan a nuestros niños a jugar al baloncesto de la manera adecuada. Los jugadores crecen con toda esa mierda presuntuosa y no saben cómo jugar al poste. No saben los fundamentos básicos del juego. Es una estupidez”.

Sus años en Italia mientras su padre jugaba allí al baloncesto profesional le sirvieron para crecer como jugador de baloncesto y le hicieron lo que es hoy en día. “Si no hubiese aprendido en Europa, probablemente ahora no sabría botar con la mano izquierda, usar mis piernas al tirar o no tendría juego de pies. Soy afortunado porque crecí en Italia y Red Auerbachs, Tex Winters y entrenadores así daban clínics en Europa. […] Manu Ginobili, yo y otros chicos que crecimos al mismo tiempo somos el producto de aquello. Hay una gran diferencia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU