Chicago Bulls

Kobe Bryant derrota a Michael Jordan en China

el

Michael Jordan, Kobe Bryant

La NBA trata con mucho mimo al mercado asiático y cuanta con China como uno de los grandes sustentos de su ‘economía internacional’. Por ese motivo no es de extrañar que la Liga haga un seguimiento especial a lo que se mueve en ese país, en el que Kobe Bryant Los Angeles Lakers son más populares que el mismísimo Michael Jordan.

Según el último estudio de mercado en China, Kobe Bryant y el conjunto californiano son los líderes en cuanto a ventas de merchandising. Entre septiembre de 2015 y octubre de 2016, ‘La Mamba’ fue el jugador del que más camisetas se compraron en el país asiático a través de NBA.com. El ex jugador de los Lakers supera en el ránking de estrellas más populares a astros del momento como Stephen Curry o LeBron James, encabezando una lista en la que aparecen leyendas de la Liga como Michael Jordan, Allen Iverson, Tim DuncanTracy McGrady. Y es que si hay algo que queda claro en una primera lectura es que los chinos son más de clásicos que de estrellas dela competición actual.

Por otro lado, en lo referente a equipo que más ventas generan en China, hay que hablar de Los Angeles Lakers como el conjunto más popular, seguido de los Golden State Warriors de moda, los actuales campeones Cleveland Cavaliers y todo un clásico como Chicago Bulls, en ese orden.

Lista de camisetas más vendidas en China

1.- Kobe Bryant
2.- Stephen Curry
3.- Michael Jordan
4.- LeBron James
5.- Allen Iverson
6.- Tim Duncan
7.- Russell Westbrook
8.- James Harden
9.- Kevin Durant
10.- Kyrie Irving
11.- Chris Paul
12.- Tracy McGrady
13.- Dwyane Wade
14.- Klay Thompson
15.- Carmelo Anthony

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU