Los Angeles Lakers

Kobe Bryant no estará en Río 2016

el

Kobe Bryant, con USA Basketball

Desde que anunció su retiro de la NBA, Kobe Bryant, ha sido noticia a diario. Hoy se hizo público que pese al interés que había manifestado de participar en los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano como parte del equipo estadounidense de baloncesto, la estrella de Los Angeles Lakers no estaría finalmente disponible en acudir a las justas.

Bryant habría decidido desistir de participar debido a su interés por darle más oportunidades a las nuevas generaciones, haciendo público su deseo de que no se le tome en cuenta en la convocatoria de su selección. “Es el turno para lo jugadores jóvenes, que vayan y jueguen…ya pasó mi momento”, declaró Bryant, entregando la batuta del seleccionado estadounidense.

Otras de las razones, expuestas por el cinco veces campeón de la NBA sería la concentración de Kobe en terminar su carrera en el mejor baloncesto del mundo dejando una excelente imagen con su equipo. “Creo que será muy dulce jugar mi último partido con la camiseta de los Lakers”, expresó el jugador antes del partido en el que su equipo enfrentará a Utah Jazz en Salt Lake City, dando a entender que quiere que la última imagen suya en un maderamen sea con el quinteto angelino y no con el uniforme de cualquier otro conjunto, incluido el Team USA..

Versiones de periodistas cercanos al jugador, a su equipo y a la propia Federación de Baloncesto de Estados Unidos, aseguran que la decisión ya fue comunicada al director ejecutivo de esta última, Jerry Colangelo, y al entrenador de la selección Mike Krzyzewski.

Bryant ya ha participado en Juegos Olímpicos representando a su país, de hecho en su carrera figuras dos medallas de oro obtenidas en Pekín 2008, donde su destacada actuación en los minutos finales fue determinante para conseguir el éxito conjunto, y Londres 2012, en las dos oportunidades derrotando a España.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU