Los Angeles Lakers

Kobe Bryant también opina sobre las faltas intencionadas

el

Kobe Bryant de Los Angles Lakers

El cambio que realizó la NBA sobre las faltas intencionales tuvo una opinión más que calificada para opinar sobre esto y fue el histórico jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, quien aseguró que no es bueno, ni necesario quitar estas infracciones.

“Da un muy mal ejemplo para los niños, la verdad no puede proteger a los individuos que hacen estas faltas intencionales”, dijo el ’24’ del equipo de California, quien además indicó que “se está pagando un montón de dinero para hacer un tiro libre”, por lo que poco sirve que se hagan cambios a estas alturas de la temporada, donde todos los equipos tienen unas estrategias establecidas y tendrían que cambiarlas para hacer caso a esta orden.

De hecho, la organización envió este martes una carta a todos los equipos y árbitros, donde se  aclara las reglas en los casos en el que se comete una falta intencional contra un jugador que se dispone a realizar un saque desde los costados de la cancha, para pasar a marcarse una infracción por retraso de juego y posiblemente una falta técnica.

Sin embargo, las faltas intencionales que se cometan dentro de la cancha se seguirán sancionándose del mismo modo. De hecho, Adam Silver, comisionado de la NBA aseguró hace poco: “Cada vez soy más de la opinión de que vamos a hacer algún tipo de cambio en esta norma durante el próximo verano”, dijo en el podcast de USA Today. “No es la manera en la que queremos ver cómo se juega al baloncesto”, añadió.

Para Silver, “no es un movimiento natural de baloncesto. Es algo que, en mi opinión, necesitamos abordar rápidamente porque últimamente no hay nada más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores. De nuevo, creo que puede haber un accidente con jugadores saltando sobre los hombros de otros para lograr que los árbitros les piten la falta”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU