Los Angeles Lakers

“Kobe Bryant quería pegarme por ponerle un tapón”

el

Kobe Bryant y Tyronn Lue 

En la víspera del último viaje de Kobe Bryant a Cleveland, el entrenador del actual líder de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue recordó algunos sucesos del pasado e incluso se atrevió a decir que para entrenar al ’24’ oro y púrpura tienes que tener más que argumentos y debes estar preparado para todo.

El hoy entrenador evocó recuerdos de su paso por los Lakers entre 1998-2001 donde además de Bryant compartió lugar con otros grandes del baloncesto norteamericano que hoy lo admiran por su trabajo desde la línea, aunque alguna vez una experiencia no fuera del todo agradable.

“Estábamos jugando un 5 contra 5. Yo (Lue), Devean George, Brian Shaw, Mark Madsen y Slava Medvedenko nos medíamos a los titulares del equipo con Derek Fisher, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal”, recordó, además de indicar que aquella vez “el que metía la canasta iba a ser el equipo ganador. Kobe remontó la línea de fondo, fue hacia canasta y yo le taponé contra tablero cuando intentaba hacer un mate. Recuperamos la posesión y Devean George anotó una bandeja para que nuestro equipo acabara llevándose el partido. Brian Shaw fue hacia Kobe y le dijo: “¡Ahhh, él te ha taponado!”. Kobe se volvió loco. Primero quiso pegarme y luego me dijo que quería jugar un uno contra uno”.

Sin embargo, Tyroon Lue se negó: “No, no evoy a hacerlo”‘ Se puso furioso y después de aquel día, cuando entrábamos en la cancha venía hacia mí para recordarme aquel suceso”. A partir de entonces, cada vez que llegaba un nuevo jugador al equipo le retaba a un uno contra uno solo para demostrarles que él era el jefe, porque según Lue, “su naturaleza competitiva es simplemente increíble”.

Ahora, cuando su tiempo parece estar terminando en la NBA al menos como jugador activo, cientos de recueros, anécdotas y sucesos entre él y sus compañeros comienzan a salir a la luz pública para entender la grandeza de este jugador que entrego sus mejores años a uno de los deportes más seguidos y queridos no solamente en Estados Unidos, sino en muchos países donde llega la señal y se sigue atentamente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU