Los Angeles Lakers

Kobe Bryant, el ‘Pepito Grillo’ que necesita Brandon Ingram

el

La regular season ha finalizado y los equipos que no lograron continuar en carrera por el anillo empiezan a hacer balances de rendimientos colectivos e individuales. En Los Angeles Lakers no es diferente, ya se empiezan a escuchar los rumores sobre las decisiones que se tomarán en el verano para afrontar el siguiente curso.

Aunque el inicio de temporada para la franquicia californiana no fue del todo mala. Con un registro de 10-10 en el primer mes de competencia, los Lakers tenían un inicio aceptable pero no era así para Brandon Ingram. El jugador que fue seleccionado en la segunda posición del Draft de 2016 no estaba cumpliendo las expectativas puestas en él hasta ese momento algo que perjudicó al equipo en los dos primeros tercios de la campaña. Sin embargo, se vio la mejor versión del alero que firmó números dobles en 16 de los últimos 17 enfrentamientos de la regular season.

El prometedor jugador habló en una entrevista dada a Los Angeles Times sobre su papel en el futuro de los Lakers. Allí dijo que Rob Pelinka, nuevo mánager general de los californianos junto con Magic Johnson propusieron que hablara con Kobe Bryant para que lo pueda aconsejar al más propio estilo de ‘Pepito Grillo’ para que Ingram brille con luz propia en las próximas temporadas. “Sólo dijeron lo que debo buscar en esta organización, cómo debo estar en esta franquicia. Definitivamente pensaron que Kobe debía ser una de las personas con las que debía hablar de cómo se sentía a los 19 años de edad, de 20 años de edad que estaban en este equipo”, expresó al diario.

Pelinka dijo que Bryant quien se retiró hace un año de la NBA, “ha sido receptivo a trabajar con muchos jugadores en la temporada baja“. Las tutorías de ‘Black Mamba’ podría pulir totalmente al jugador que aún no acaba de explotar y que será uno de los pilares para la reconstrucción del equipo en el futuro.

Incluso el entrenador jefe Luke Walton se mostró de acuerdo con la idea. “Puedo entrenador Brandon, pero él es un jugador de baloncesto mucho mejor que yo. Hay ciertos jugadores que necesitan la guía de ciertos jugadores. Ingram es uno de esos jugadores. Puede aprender mucho de alguien como Kobe que ha pasado por eso y tiene un cierto tipo de habilidad a un nivel que es mucho más alto que yo o alguien de nuestro personal”, dijo el coach.

Veremos entonces al futuro Brandon Ingram siendo aconsejado por una de las leyendas de Los Angeles Lakers y uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, Kobe Bryant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU