Los Angeles Lakers

Kobe Bryant: “Phil Jackson es el mejor entrenador de la historia”

el

Kobe Bryant y Phil Jackson posan para una foto

Kobe Bryant aprovechó su último partido contra New York Knicks antes de retirarse al final de la presente temporada para hablar de Phil Jackson, actual presidente de operaciones de la franquicia de la Gran Manzana, como el mejor entrenador de todos los tiempos. Ambos coincidieron durante once temporadas en Los Angeles Lakers, donde ganaron cinco anillos de campeón de la NBA.

“Para mí, Phil Jackson es el mejor entrenador que haya habido jamás en cualquier profesión”, comentó Kobe Bryant ante los micrófonos de ESPN. “La gente de Nueva York solo tiene que confiar en el hecho de que él sabe más sobre baloncesto que todos ellos juntos”, continuó ya leyenda viva de Los Angeles Lakers.

Phil Jackson y Kobe Bryant se complementaron a la perfección durante el tiempo que compartieron equipo en California. El ‘Maestro Zen’ supo dar a ‘La Mamba’ el rol perfecto para el éxito colectivo del equipo, equilibrando el protagonismo de Kobe con un Shaquille O’Neal del que acabó prescindiendo cuando la relación entre ambos jugadores se convirtió en un tira y afloja negativo para la marcha del conjunto. Posteriormente llegó Pau Gasol a los Lakers y Jackson hizo que Bryant y él formasen un tandem perfecto para lograr dos títulos más que sumar a los tres conseguidos durante la época de Shaq como pívot dominante.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU