Los Angeles Lakers

Kobe Bryant y su récord de ventas de despedida

el

Kobe Bryant de Los Angeles Lakers

La despedida de Kobe Bryant ha dejado varios millones de dólares de dividendos para Los Angeles Lakers y toda la organización que le ha sabido sacar provecho a este adiós de la leyenda que por 20 temporadas estuvo al servicio del equipo y donde consiguió cinco anillos, además de varios récords y marcas personales que quedarán para siempre en esta franquicia.

Con 37 años, Kobe dijo hasta siempre en una de las peores temporadas de todos los tiempos de este equipo, algo que sin embargo no afectó la asistencia al Staples Center, sitio que el miércoles 13 de abril recibió a más de 20.000 espectadores que se dieron cita para despedir a uno de los jugadores más grandes que ha dejado el baloncesto norteamericano, no sin antes anotar en el último partido ante Utah Jazz 60 puntos, emulando sus mejores noches de juventud.

Kobe Bryant es sinónimo de éxito comercial para todos en su despedida

Además de convertirse en un hito en la historia por lo que generó esta despedida a nivel mundial, ya que la transmisión de televisión fue uno de los eventos más vistos en los últimos años por millones de personas, este día pasará a la historia por haberse convertido en el más rentable de todos los tiempos, ya que se vendieron 1.2 millones de dólares en productos relacionados con el jugador. Hace apenas unos días se hablaba de que una gorra de edición especial, podía llegar a costar cerca de 900 dólares, una cifra impresionante.

De hecho, esta cifra supone un nuevo récord mundial en cantidad de ventas realizadas durante el evento, tras desbancar el millón de dólares generado por Led Zeppelin en el concierto que ofreció en el O2 Arena de Londres en 2007. ‘The 24 Collection’, como se ha bautizado este evento generó un gasto medio por aficionado de 240 dólares, cuando otros apenas llegan a 61 dólares por persona.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU