Los Angeles Lakers

Kobe Bryant responde a cuál de sus dorsales hay que retirar

el

Kobe Bryant 8.24

Con el retiro de Kobe Bryant de la NBA al final de la temporada pasada, comenzó un dilema en Los Angeles Lakers, ya que al haber usado dos números durante los 20 años que permaneció al servicio de esta franquicia, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que alguno de estos números se retire, algo de lo que habló Kobe durante la presentación oficial de su día, el 24-8, un pedido especial del ayuntamiento de Los Ángeles y que a partir de ahora celebrará esta fecha en honor a uno de los mejores de toda la historia de la liga.

Por tal motivo, con el retiro de Bryant, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de retirar uno de estos números, a lo que él mismo se refirió: “Cualquiera de los dos números que elijan para retirarlo estará bien. Sé que será una decisión bastante difícil, para quien vaya a usar el que no retiren, aunque eso ya no depende de mí”.

La difícil decisión de Kobe Bryant

Ahora bien, pese a que esa es una respuesta bastante perfecta para la situación que enfrentan las directivas de la franquicia, en realidad, se espera que ambos números sean retirados y colgados en el techo como lo han hecho con otros. Sin embargo, si sólo deciden retirar uno de ellos, entonces el otro se retirará de forma temporal, aunque al final nadie terminará usando este número, ya que en este deporte el legado del dorsal es muy importante y solo los mejores pueden seguir los pasos de las leyendas que se retiran.

Ahora bien, el tema es que las estadísticas no mienten y a continuación se las contamos. Con el número 8 Kobe jugó 70 partidos, anotó 16.866 puntos, fue 8 veces All-Star y consiguió un tres campeonatos, mientras que con el 24, con el que también jugó 10 años, disputó 639 juegos, encestó 16.797 unidades, logró ser en 10 ocasiones All-Star y se coronó dos veces campeón, razón por la cual es tan complicado elegir uno solo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU